sábado, 21 de julio de 2018

MANO A MANO LOS TOROS DE PALHA Y DE MIURA EN SAINT VINCENT DE TYROSSE

TORO DE PALHAFotos: Tadeo Alcina
 


Corrida  del “Desafío de Leyendas”

Macías en Saint Vincent de Tyrosse

*Será interesante esta corrida en la que se lidiarán astados de las famosas dehesas de Miura y Palha

ADIEL ARMANDO BOLIO

Este este domingo 22 de julio cuando en la arena de Saint Vincent de Tyrosse, Francia, se efectúe la corrida de “Desafío de Leyendas” pues en ella se lidiarán ejemplares de las afamadas dehesas, española de Miura y portuguesa de Palha, mismos que serán pasaportados por los espadas, el madrileño Fernando Robleño, el mexicano Arturo Macías y el jienense Alberto Lamelas.
Para hacer frente a este importante compromiso, que representa toda una gesta para los toreros en capilla, el diestro de Aguascalientes Arturo Macías cerró su preparación luego de estar en varias ganaderías de la Europa taurina y en las que se dio a la tarea de afinar detalles.
Este festejo mayor llamado “Desafío de leyendas” es histórico porqué nunca se había dado que estas dos legendarias ganaderías lidiarán tres toros cada una en una misma función, recordando que la divisa andaluza de Miura se fundó en 1842 y la lusitana de Palha en 1848.
Fue entonces en las dehesas de Palha, en Portugal; Manuel Costas, en Los Ángeles, Estados Unidos y las españolas de Cebada Gago, Casasola, Pallarés, Salvador Domecq, Benítez Cubero, “El Capea” y Puerto de San Lorenzo, entre otras, donde Macías puso a tono su oficio y forma de entender el toreo, acoplándose a la embestida del ganado bravo europeo.
Así que todo está listo para que este domingo el toreo mexicano esté representado en Saint Vincent de Tyrosse. 

Al arrancar el serial de “Arroyo”

Cayetano fue el que mejor se dejó ver

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. Sábado 21 de julio (Tadeo Alcina, espacial).- Ante un lleno sin apreturas se dio la primera novillada de la XXVII temporada en el coso “Arroyo” y de la segunda fase del I Certamen Nacional de Novilladas, resultando el mejor librado Cayetano Delgado al dar la única vuelta al ruedo del festejo. Se lidiaron complicados astados debutantes de Toros de Santillán.
Emilio Macías estuvo en torero, pero escuchó un aviso. “Tato” Loaiza no pudo y recibió los tres avisos. Cayetano Delgado se vio más desenvuelto para recorrer el anillo. Fernando Vázquez fue avisado en dos ocasiones. Los banderilleros Christian Sánchez y Fernando García se demonteraron.



Animadas iniciaron
 las Romerías en Apizaco, Tlaxcala

ADIEL ARMANDO BOLIO

Con tres vacas de tienta procedentes de la dehesa estatal de Atlanga, propiedad de con Emilio Rodríguez, el presidente municipal de Apizaco, Tlaxcala, Julio Cesar Hernández, dio inicio a las Romerías en el coso Monumental “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’”, según nos lo informa el colega Ángel Sainos.
De probar las cualidades de las becerras se encargaron los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino y Angelino de Arriaga, quienes así deleitaron a la concurrencia. Destacaron la primera y la tercera vaca, resultando esta última con nota alta. La segunda de plano no colaboró. Además, se echaron dos vacas de retienta para que torearán los alumnos de las escuelas taurinas tlaxcaltecas.


3 vacas de Atlanga tentaron los diestros “El Zapata”, José Luis Angelini y Angelino de Arriaga.

2 becerras de retienta les echaron a los alumnos de las escuelas taurinas de Tlaxcala.


Foto: Ángel Sainos

No hay comentarios:

Publicar un comentario