LA CÁTEDRA DE PABLO DUQUE EN AULAL DE PUEBLO NUEVO |
EL VITO
La envidiable actividad que el grupo C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal realiza en la Monumental de Pueblo Nuevo, es un ejemplo para todos los miembros de las diversas Comisiones Taurinas a lo largo y ancho de la esquelética Venezuela. Asó lo hemos comprobado a través de los años, en días de bonanza económica o vacas flacas como la que ahora vivimos
Este ejemplo, de hombres como el doctor Benvenutto, los señores Vivas Vivas y Hugo Quintero, o grandes aficionados que como Hugo Domingo Molina, Manolo Ordóñez, Jackson Ochoa y Pablo Duque quienes despiertan envidia por haber sido valientes al invertir los mejores momentos de sus vidas como custodios de la riqueza taurina tachirense.
¡Cuidado! Que escondidos en la piel de la traición les espera una emboscada muy cerca. Una traición se prepara recurriendo a la calumnia con el propósito de enlodar la imagen de estos preclaros taurinos.
El Táchira es ejemplo, una vez más, de una Venezuela que se arrincona adolorida. Ejemplo andino que llega mucho más allá de la simple conducta, conducta que le exige a los ciudadanos acción, entrega y militancia, en eso que los tachirenses consideran mucho más que actitudes patrioteras y que califican como de obligaciones ciudadanos.
Uno de estos hombres es don Pablo Duque, quien una vez más dictó cátedra taurina en los espacios de Pueblo Nuevo.
Hay en el futuro, en los programas taurinos del mañana tachirense la convocatoria a un evento que convertiría a los aficionados en soldados de la orden en defensa de los valores taurinos sancristobalenses que, indudablemente, volverán a ser ejempla seguir de la comunidad taurina nacional. Con la esperanza que no se mezclen estas intenciones con la política que tanto daño le hace a Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario