domingo, 22 de julio de 2018

ARTURO MACÍAS SE ARRIMÓ EN EL MANO A MANO PALHA - MIURA Emilio MédezMéndez

En Saint Vincent de Tyrosse



Arturo Macías se dejó ver valiente



*Fernando Robleño y Alberto Lamelas atinaron al matar para lograr cortar una oreja cada uno merecidamente

SAINT VINCENT DE TYROSSE, Francia. Domingo 22 de julio (Emilio Méndez, especial).- El madrileño Fernando Robleño, el mexicano Arturo Macías y el jienense Alberto Lamelas hicieron el paseíllo en la tarde de este domingo en la localidad francesa de Saint Vincent de Tyrosse dentro de su tradicional corrida de toros de feria. En el cartel, un duelo ganadero entre los hierros de Miura y Palha.
Bien presentado y serio fue el primero de Palha, que salió incierto. Capotazos de tanteo dejó Robleño, yendo tres veces al caballo dando espectáculo al respetable. Muleta en mano, tuvo complicaciones el animal, pero el madrileño logró muletazos de mérito a base de estar firme con él. No logró romper la faena, fallando con la espada y recurriendo al descabello para ser silenciado.
Arturo Macías en el segundo del festejo, también de Palha, de buena presencia, dejó capotazos a la verónica. Acudió al caballo dos veces. Brindó al tendido para dejar una labor en la que el mexicano estuvo a la altura del astado luso. Dejó muletazos de mucho mérito, matando de estoconazo. Petición de oreja no atendida. Al inicio, recibió al toro uno de los recortadores de Las Landas.
A portagayola se fue Lamelas con el tercero de Palha, que le dio un varetazo en el glúteo. En tablas, le sopló dos largas cambiadas de rodillas y varias verónicas que emocionaron al respetable. En el caballo cumplió el animal, Alberto tuvo disposición y entrega con un complicado astado. Fue ovacionado tras descabellos.
El cuarto, de Miura, fue un toro con máxima seriedad y desde el principio causó emoción. Fernando Robleño anduvo en torero, ya desde el capote dejando su sello con mucha firmeza e inteligencia. Fue metiendo poco a poco en la capa al animal que cumplió bien en el peto del picador. Llegó una faena de poderío, de mucho oficio, en la que el torero mostró madurez y buen gusto, ya que el astado le permitió cuajar muletazos despaciosos y de mucha profundidad. En el primer intento falló, pero en el segundo metió un espadazo. Una merecida oreja.
El quinto, para Arturo Macías, fue otro toro de Miura, complicado, exigente y al que desde el principio le costó tomar la distancia al mexicano. Dejó capotazos de mucho mérito, empujando el animal en el caballo. A los hermanos Piles fue el brindis del torero, llegando después una labor de mucha firmeza y entrega por parte del espada aquicalidense. Astado complicado con el que no pudo llegar a ligar. A la hora de matar, se llevó un susto. Le pudo dar muerte con un buen espadazo a su oponente, recibiendo finalmente palmas.
El sexto de la tarde, de Miura, fue otro toro exigente, con peligro, al que le plantó cara Alberto Lamelas desde un principio con el capote, después de un recibo con los recortadores de Las Landas. Anduvo con plena disposición y entrega el jienense, muleta en mano, realizando una labor muy firme, con muchas ganas y entrega. Logró muletazos de mérito, incluso siendo volteado quedando todo en un susto. Finalmente dejó un espadazo suficiente para cortar una oreja.

FICHA TÉCNICA
LUGAR: Saint Vincent de Tyrosse, Francia.
EVENTO: Corrida de toros de feria.
PLAZA: Arena de Saint Vincent de Tyrosse. Entrada: Más de tres cuartos.
TOROS: De Miura y Palha, que cumplieron en términos generales.
CARTEL: Fernando Robleño: Silencio y una oreja. El mexicano Arturo Macías: Vuelta al ruedo y palmas. Alberto Lamelas: Ovación y una oreja.


Fotos Emilio Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario