sábado, 26 de mayo de 2018

REGRESA A LOS RUEDOS MAURICIO KINGSTON, PUNDONOR Y BRAVURA




 Ejemplo de vida y carácter

*Con medio pulmón izquierdo, placas en costillas y un ojo lesionado, Mauricio sigue adelante

ADIEL ARMANDO BOLIO

Mauricio Martínez Kingston es un experimentado rehiletero que en diciembre de 2015 sufrió en la Plaza México una gravísima cornada que se pensaba lo retiraría. Fueron entonces treinta meses en los que, además de la rehabilitación, su economía disminuyó, pero los toreros son de otra pasta y hace cuatro días volvió a ponerse delante de un astado, fue en La Estancia.
Avecindado en la taurina Aguascalientes, comentó: “Tenía la intención de probarme en el campo en julio o agosto, pero el diestro Martínez Vértiz y su padre me invitaron. Me habló ‘El Chihuahua’ para acompañarlo a La Estancia, donde toreé así por primera vez en esta segunda vida”.
“No fue fácil. No sabía sí podría hacerlo, pero bastó que me dijera el ganadero, ‘torero ponga la vaca al caballo’, y todas las dudas se desvanecieron. Salí a su encuentro y todo fluyó”, confiesa.
La cornada fue muy grave pues le quitaron medio pulmón izquierdo, le colocaron seis placas de titanio en las costillas y perdió la visión periférica del ojo izquierdo. “Volví a nacer y estoy en camino para vestir de luces nuevamente. Quiero ponerme al cien por ciento”.
Hombre agradecido, “primero a Dios, porque me dejó vivir para hacer lo que más me gusta. También a la familia Martínez Vértiz, así como al ‘Chihuahua’, Curro González y Arturo de Alba, por su gran apoyo. Y a mi hija, que vivió momentos duros”, dijo el torero. (ADARBO) Foto Curro González


Ibelles el triunfador, en “Los Azulejos”

ATIZAPÁN. 26 de mayo (Tadeo Alcina, especial).- Ante buena entrada en el coso “Conchita Cintrón” de “Los Azulejos” se dio la novillada de triunfadores de esta etapa en el serial nacional “Soñadores de Gloria”, resultando ser el mejor Sebastián Ibelles, quien a pesar de una aparatosa voltereta en su primer astado de Arroyo Zarco, un estupendo ejemplar, lo terminó pasaportando para dar vuelta tras un aviso. Y en su segundo, con carácter, logró cortar un apéndice que se le entregó a su cuadrilla.
En tanto, Héctor Gutiérrez fue aplaudido en su primero, muy deslucido y a su segundo le cuajó la faena e inexplicablemente no se le concedió la oreja para ser ovacionado en el tercio.

Bonito encierro de La Paz para “La “La Florecita”



La empresa “Feria Toro” dio a conocer los detalles del hato de La Paz, con 415 kilos de promedio, para lidiarse este domingo en “La Florecita”, en punto de las 13:00 horas, dentro de la segunda novillada, correspondiente a este escenario, en el marco del serial nacional “Soñadores de Gloria”
Son el astado número 28, de pelaje negro, bragado y axilado, llamado “Montero”, con 400 kilos; el 44, cárdeno claro, bragado, nevado, axilado y caribello, “Maizero”, con 450; el 47, mulato, bragado y axilado, “Campero”, con 420 y el número 58, de pinta negro y bragado, de nombre “Campesino”, con 390 kilos. El cartel lo integran Francisco Martínez, José Sáinz, Pedro Bilbao y Alejandro Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario