martes, 24 de abril de 2018

EL ESPERADO REGRESO DE PONCE A AGUASCALIENTES





Tuvieron que pasar 12 años para que Enrique Ponce regresará al coso de Aguascalientes

Por ADIEL ARMANDO BOLIO

Se pone en marcha este miércoles 25 de abril, en el día fuerte de la CXC Feria Nacional de San Marcos 2018, en el coso Monumental de Aguascalientes, la parte fuerte del serial taurino, con una retahíla de siete festejos mayores seguidos, incluido un festival de lujo, pero sobresaliendo, sin duda, el regreso tras 13 años de ausencia de la figura del toreo mundial, el valenciano Enrique Ponce, quien seguramente llevará muchos aficionados a los tendidos para cuajar el lleno en su regreso a la “Tierra de la Gente Buena”.
Se sabe que el diestro de Chiva (Valencia), España, toreó su más reciente corrida en el coso Monumental aquicalidense el 1 de mayo de 2005, mano a mano en la despedida de Miguel Espinosa “Armillita Chico”, con ganado de Begoña.
De entonces a la fecha, Ponce ha tenido la madurez y experiencia para mantenerse como figura del toreo y, sobre todo, colocarse como el diestro que más ha toreado, de que se tiene registro, en la historia del toreo. Hasta ahora lleva cumplidas más de dos mil 330 corridas en todo el Orbe Taurómaco durante ya 28 años, un mes y nueve días de alternativa.
Enrique alternará esta tarde con el jerezano Ginés Marín, sin suerte en cosos nacionales y, con el local, Luis David Adame, firme promesa de la torería nacional. Ellos habrán de lidiar ganado de los Herederos de Teófilo Gómez.
  
560 Kgs. DE PROMEDIO LOS TOROS DE TEÓFILO 


El encierro de los Herederos de Teófilo Gómez,con 516 kilos de promedio, a lidiarse esta tarde dentro de la quinta corrida de la verbena abrileña por el valenciano Enrique Ponce, el jerezano Ginés Marín y el local Luis David Adame, es el siguiente:
El toro marcado con el número 427, de pelaje cárdeno, listón y delantero de cuerna, con 508 kilos; el 455, cárdeno, bragado, caribello y cornidelantero, con 542; el 477, negro, listón, jirón y cornivuelto, con 535; el 435, negro entrepelado y vuelto de pitones, con 503; el 463, negro entrepelado, listón y astivuelto, con 494 y el astado número 367, de pinta negro entrepelado, bragado y veleto de arboladura, con 512 kilos.

 JAVIER CASTRO TOMARÁ LA ALTERNATIVA



Con 43 novilladas toreadas llegará este jueves 26 al doctorado Javier Castro en la Corrida “Orgullo San Marcos” y dentro de la afamada verbena abrileña. Por ello se siente listo, comprometido y ansioso porque llegue el día tras varios años de lucha, de ahí la emoción del torero que cerró su preparación tentando con Claudio Huerta.
El espada aquicalidense en su carrera novilleril tocó plazas como las de Madrid, México, Guadalajara, las dos de Aguascalientes, Acapulco, Texcoco y Cinco Villas. Ahora se doctorará ante su gente. (ADARBO)

 ISRAEL TÉLLEZ  SERÁ EL PADRINO



En la sexta corrida de toros de la Feria Nacional de San Marcos, este jueves 26 de abril, el diestro guanajuatense avecindado en Aguascalientes, Israel Téllez, saldrá como primer espada en la llamada “Corrida del Orgullo San Marcos” y en la que habrá de otorgarle la alternativa al local Javier Castro.
Para Téllez este será el tercer doctorado que otorgue en su carrera, siendo los anteriores a Alfonso Hernández “El Pali” en Morelia el 14 de diciembre de 2008 y a Arturo Prado en Calvillo el 12 de diciembre de 2011. Israel con esta corrida llegará a ocho en Aguascalientes, teniendo en su haber triunfos importantes. (ADARBO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario