ESTO SE VA A PONER PEOR
Arturo López Negrete
EL BARDO DE LA TAURINA
Este año que
comienza sombrío y se va poner peor, tengo en presente, cómo ya mucho
aficionados no han aguantado el dolor de
ver como se derrumban 500 años de tradición taurina, en la hoy Ciudad de México,
y más de 70 en lo particular de la Plaza México, por ello mi pensar va en el sentido de que la fiesta de toros y toreros, está tan
fracturada como el propio país y es que el mal ha llegado a las corporaciones y sus
franquicias taurinas las que nos privan del derecho del arte y de las
confrontaciones de polendas en el ruedo, donde un día se le brindó a la afición
carteles que provocaban bofetadas, cuando los de hoy provocan desdicha.
A la que se
suma que la candidata del populismo en la CDMX se decante exageradamente, por
la protección a los animales, lo cual entre líneas quiere decir que les va a
dar línea a sus legisladores morenos pa’ que le metan la puntilla a la Fiesta
Brava, por otro lado está el partido cuyo
estandarte lo enarbola un pelotari, que nos dicen resucito al IMSS y que fue la
pieza que palomeó el convenio pa’ que los toreros gocen de los beneficios
médicos de esa institución, mas el asunto no es así de claro, pues seguramente los del PVEM cómo rémoras adheridos al tiburón tricolor, soltaran al enemigo público No.1 de la fiesta Jesús ‘Ferdinan’
Sesma quien con su su jauría de anarquistas reaparezca tirando fregadazos, muy
probablemente el 5 de febrero, en el
aniversario de la Plaza México.
Y si a eso le
sumamos que cabe la posibilidad de que
un delegado que ya fue panista y no le puso
la atención que debiera a la Plaza México, repita de nuevo nada más que
disfrazado de moreno, ante eso ¿Qué nos espera?, solo tener listo el tacuche
pa’ el velorio monumental.
Por todo esto
el otro día le decía al hombre que lee entre líneas Don Jorge Anciola, quién
todavía es un emblemático de las barreras, lo cual lo hace un general leal de
las tradiciones populares, que conforme vaya avanzando el año, la cosa se va a
poner peor y no nada más por los
carteles disparatados, sino porque los figurones Enrique Ponce, Pepe Tomy, José
Mari Manzanares, ya desairaron a la Plaza México, pero también
porque los toreros del manojo, tampoco se han ayudado a sí mismos,
porque torear en el conformismo es torear a la gente y como al público se le
engaña, pero no toda la vida, porque el cuerpo, el alma, la dignidad y la
cartera del aficionado, ¡ya no aguanta más!, hay quien dirá; es solo una
fiesta, ¡No, es un país!
No hay comentarios:
Publicar un comentario