sábado, 16 de diciembre de 2017

Para la Corrida Guadalupana en León Guanajuato toros de Mimiahuapan sobre los 505 Kgs.




Por ADIEL ARMANDO BOLIO

La empresa Espectáculos Taurinos de México hizo saber que el encierro de la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam ha quedado debidamente reseñado y autorizado para que sea lidiado en la tradicional Corrida Guadalupana que se llevará a cabo este sábado 16 de diciembre, a partir de las 17:00 horas en el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato.
Como se sabe, en el cartel están anunciados los diestros, el galo Sebastián Castella y el aguascalentense Luis David Adame en atractivo mano a mano que, seguramente llevará un número importante de aficionados a los tendidos de la plaza de toros leonesa, además de que el ambiente previo para este festejo mayor taurino es verdaderamente magnífico.
Así pues, compuesto por ocho ejemplares, el hato procedente del municipio de Doctor Mora, Guanajuato, con un promedio de 505 kilos y que lucirá los colores de su divisa en morado y amarillo, tiene las siguientes características.
Se trata del toro marcado con el  número 376, con un peso de 484 kilos, de pelaje negro y listón; el 375, con 508, cárdeno y jirón; el 344, con 491, negro; el 358, con 502, negro bragado; el 102, con 525, negro y listón; el 101, con 522, cárdeno; el 408, con 515, cárdeno y listón; y el burel herrado con el número 325, con 494 kilos de peso, de pinta cárdeno.
El tradicional festejo Guadalupano será presidido por Guillermo Ruenes Camacho, actual presidente del Centro Taurino de León y será asesorado por el Manuel Villarreal Gámez. 
  

Anuncian  novillada para Mexticacán 

En apoyo al renglón novilleril nacional y precisamente siguiendo su apuesta por el futuro de la Fiesta Brava, la empresa Casa Toreros informa que realizará una novillada de feria en el coso “Alberto González” del municipio jalisciense de Mexticacán.
Tal festejo menor taurino será en homenaje al propietario de la plaza de toros, don Alberto González, ciudadano ilustre de la citada localidad, estando entonces el cartel conformado por los jóvenes novilleros Cayetano Delgado, Cristian Antar, Baruch Arreola y el novillero sin picadores oriundo de Mexticacán, Rubén Núñez, alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, Jalisco.
Para tal efecto, los astados a lidiarse serán de las ganaderías jaliscienses de San Marcos para los novilleros con picadores y de Pablo Moreno para el novillero sin caballos.
Este gran evento-homenaje se llevará a cabo el próximo  martes 26 del mes que da fin a 2017, en punto de las 16:00 horas.
Los boletos para esta función estarán a la venta en las taquillas de la plaza el día de la novillada con precio de 150 pesos general y, como es costumbre, Casa Toreros en apoyo a los niños, los menores de 10 años de edad entraran al dos por uno.

 EL COSO “Alberto González” de Mexticacán, Jalisco, será escenario de una novillada el martes 26 de este mes bajo el montaje de Casa Toreros


Demanda por fraude a Andy Cartagena



Luego de que el rejoneador benidormense Andy Cartagena decidiera desvincularse profesionalmente de la empresaria y apoderada Lilia Abarca, ésta ya ha respondido con una demanda informando sobre ello a través del siguiente comunicado:
“El rejoneador español Andrés Céspedes Gonzales conocido como Andy Cartagena, realiza un fraude millonario a la empresa taurina mexicana L.A. PRODUCCIONES S.A. de C.V. que dirige la Sra. Lilia Abarca.
Si bien es conocido por todo el medio taurino que el rejoneador español arribó a la Ciudad de México en el mes de septiembre pasado, para realizar una larga temporada en tierras mexicana y llegó de la mano de esta empresa, con la cual firmó un contrato donde se comprometía a cubrir un cierto número de fechas pactadas por ambas partes, donde en un evento oficial para amigos y medios de comunicación se dio anuncio de las ciudades en las que se presentaría, cubriendo 40 fechas hasta febrero y por agendar el mes de marzo de 2018.
Sin embargo, el torero y sus apoderados extranjeros no respetaron los acuerdos con esta empresa que es legalmente la que lo representa en este país y decidieron de la noche a la mañana tomar las riendas de la “temporada” por sus manos y de esta manera abandonar a quien confió en el torero español para traerlo a este país, pero sobretodo traicionar y defraudar a una empresa mexicana, quien entre los gastos de traslado de la cuadra conformada por 9 caballos de Europa a México y de regreso, caballeriza, el personal operativo y administrativo, cuadrillas, publicidad, la casa donde viven, comidas, viajes, vehículos para su uso personal las 24 horas del día para el torero, su padre, su hermano y sus dos apoderados, todos los gastos de cada corrida y las pérdidas económicas de las fechas donde no llevó gente como lo fue el caso de San Luis Potosí, Apizaco y Querétaro, permisos e introducción aduanal de los caballos, visas de trabajo, prensa, relaciones públicas, imagen y mucho más, lleva una suma bastante fuerte invertida en esta gira por la República Mexicana, sin contar los daños y perjuicios que provocó dicho acto cometido por el rejoneador español.
Existen clases diferentes de toreros y en esta ocasión sale a la luz que Andy Cartagena no es más que un nombre, una imagen de un ‘rejoneador’ que no es más que un simple fraude, espejismo de un torero de clase, que solo llegó a México a engañar y timar a una empresa mexicana (Lilia Abarca Producciones S.A. de C.V.) que se jugó todo por traerlo a este país y le pagó de la peor manera, ya que al pretender terminar la temporada en forma tan poco ética, la Sra. Abarca pierde una suma millonaria.
Confiamos plenamente en las autoridades mexicanas para que este fraude no quede impune y el torero de a caballo regrese todo el dinero que se está llevando ilegalmente de nuestro país y que nos pertenece”. Hasta ahí el documento.

 
  LA EMPRESARIA Lilia Abarca junto con el rejoneador Andy Cartagena cuando en rueda de presentó su relación profesional con el caballista alicantino


Fabián Ruiz descansa en el Mausoleo de Toreros




La parte final de las exequias del matador de toros aquicalidense Fabián Ruiz, fallecido a los 68 años de edad el pasado miércoles 13 por la tarde, se llevaron a cabo poco después del mediodía en el Mausoleo de los Toreros del Panteón Los Ángeles de la ciudad de Aguascalientes, después de haber sido cremado su cuerpo y ser depositada la urna con las cenizas en el nicho correspondiente que ya se le tenía destinada.
En una sencilla pero igualmente emotiva y solemne ceremonia religiosa, los familiares del siempre bien recordado diestro, su ahora viuda doña María Luisa, sus hijos Fabiola, Rafaela y Fabián, además de sus tres nietos, acompañados de amigos y aficionados taurinos, así como de autoridades municipales como Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico del municipio; Olga Lilia Aguilar Romero, directora de Educación, Cultura Física y Deportes, del licenciado Adrián Sánchez, director general de Desarrollo Cívico y del torero retirado Jorge Delgado “Evodio”, director de la Academia Taurina Municipal, por medio de Fabiola hizo público de manera emotiva y muy sensible su agradecimiento a toda la gente que estuvo pendiente y al tanto de todo lo relacionado con su padre.
Luego de dio paso a la colocación de la urna con las cenizas del matador Fabián Ruiz en el nicho destinado como su última morada, acto del que se hizo cargo su hijo, el torero, del mismo nombre. Finalmente, el licenciado Adrián Sánchez le hizo entrega a doña María Luisa viuda de Ruiz la bandera con el escudo del estado de Aguascalientes, además de interpretarse el solemne Himno de Aguascalientes. Así pues descansa ya el añorado Fabián Ruiz en el Mausoleo de los Toreros.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario