jueves, 21 de septiembre de 2017

Ha muerto Antonio Camacaro, quien fuera Mayoral de Los Aránguez.



Antonio Camacaro fue mayoral de la ganadería de Los Aránguez. Lo fue en los momentos de estelaridad de la vacada caroreña. Nacido en el poblado, se hizo vaquero a las órdenes de don Juan Martínez. Aquel  vaquero cordobés, de Palma del Río, que se encargó de las vacas y los toros en los inicios de la divisa verde y grana. 
Toño Camacaro murió ayer, lo hizo en su Carora. Deja mujer e hijos y una historia grande en nuestra fiesta de los toros bravos.  Toño fue vaquero, y muy bueno antes que mayoral de una gran ganadería.  Su hailidad le abrió sabanas y fue protagonista silencioso de los grandes triunfos de  Los Aránguez,  cuando estruendosamente los hijos de Almejito y de Banderillo llenaban de gloria la divisa,  y de sueños los toreros y sus ganaderos.
Hasta sus más cercanos amigos, los vaqueros de Los Aránguez,  nuestro más sentido pésame: Alberto Ramírez Avendaño y los hermanos Riera Zubilaga, Alejandro, Raúl, Monchito e Idelfonso, como a Jesús Riera Herrera, el actual conductor de la vacada de divisa verde y grana como son los colores de la tierra de Copacoa y de Los Caballos.
 La lista es larga, la encabezan el cartel los Vaqueros de Los Aránguezel y el de los toreros ligados a Toño Camacaro con Curro Girón, Carlitos Martínez, El Mito, Pedro González, Arteguita, Iván Rodríguez, Carlos Osorio, Manuel Medina, Alfonso Rondón, Erick Cortés ....  larguísima también es la de aficionados encabezada por Tobías Uribe, César Dao, Pedrito Campuzano, Raúl Izquierdo, Roberto Morales, Curro Pollo, Vicente Lozano, Manuel Zafrané, los hermanos Rosales ... Son tantos que sus nombres salpican en el tintero de LOs Amigos del Toro, y muchos han de quedar fuera porque aunque los recuerdos están frescos la memoria comienza a oxidarse.
A todos ellos nuestro reconocimiento por su pena, porque el Mayoral se lleva en su gualdrapa unos buenos pedazos de nuestras vidas, de los mejores momentos que como taurinos hemos vivido. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario