lunes, 21 de agosto de 2017

EL TERROR LLEGA A LA MAESTRANZA




Víctor José López

EL VITO

Nos enteramos de un movimiento de aficionados que emerge  en Maracay que crece dispuesto a dejar la piel en defensa de la Plaza de Toros “César Girón”, históricamente conocida como La Maestranza. Dejar la vida en defensa de  los valores taurinos de la Ciudad Jardín, del  Municipio Girardot y del estado Aragua. 

Encomiable no hay duda, más aún cuando descubrimos entre la lista de militantes de tan heroico grupo  a apreciados amigos y entendidos aficionados como Víctor Bellino” Curro Pollo”, Pacho Maury “El Mono”, Manuel Pérez Arias, taurinos sinceros y maracayeros probos, que vienen reuniéndose, sin orden establecido pero unidos por considerarse todos “dolientes de su plaza de toros”.

En Maracay hay genuina identidad con sus monumentos, y La Maestranza podría considerarse como el más icónico sobresaliendo entre jardines, plazas y cuarteles.

La situación llega a extremos inconcebibles. Informan que los recoge latas que han hurtado o destrozado placas y estatuas de bronce, están haciendo su agosto ante la actitud complaciente de las autoridades de la Gobernación, la Policía Municipal, la Policiá del Estado Aragua, Ferimar y de la propia Alcaldía de Girardot donde en especie de "mea culpa" el propio Alcalde Pedro Bastidas ha reconocido públicamente que él no ha sido consecuente con sus obligaciones permitiendo por su desidia que la plaza de toros de la Ciudad Jardín haya llegado a los extremos en que ahora se encuentra: un basurero, cayéndose en ruinas y albergue de indeseables que se amparan en el seno de la cantera para consumir y comerciar con drogas... Y aspira ser reelecto!

Además debe enterarse el lector que la hermosa estatua de Manolete, aquella obra del genial artista Emilio Laíz Campos que perteneció a un distinguido ciudadano, don Manuel Zafrané, que la donó a los venezolanos  además de sus normas de conducta que fueron ejemplares.

El bronce de Manolete, luego de descuartizado ha sido robado y se, como ocurre en esta tierra de rateros corruptos se ignora su paradero. ¡Robarse una estatua en un lugar público es récord Guinnes! 

Más todo no queda ahí. Además han destrozado el grupo escultórico de “La girondina”, también obra de Laiz Campos como un homenaje y justo reconocimiento de  España a Venezuela y a un grupo de toreros, los Hermanos Girón, que le dieron a Venezuela fama de su grandeza, como no lo ha hecho otro venezolano en Maracay ni en otra latitud venezolana. Más que cualquier diplomático o político en la historia porque estos “generales sin charretera” César, Rafael, Curro y Efraín en gloriosas carreras y brillante competencia nos hicieron sentir orgullosos de ser venezolanos. 

Más el asombro no termina en este esbozo de lo trágico que se vive en Maracay, más bien se acrecienta cuando nos enteramos que entre los candidatos a la Gobernación de Aragua está el GD Marcos Torres, el hombre mil veces denunciado por negocios inconfesables y que ha fracasado estruendosamente como encargado de la distribución de alimentos en los regímenes de Chávez y de Maduro, siempre  amparado por presupuestos multimillonarios en dólares y por el poder de Tarek El Aisaime.


Aunque se descubren hermosas intenciones en este grupo de taurinos no le pronosticamos buena vida a los toros, a la ciudad y  a los aragüeños, con el sólo anuncio de la intención de perpetuarse en el mando la Maffia militar que ha hundido a la nación en 18 temporadas trágicas para la nación y de exclusión para el pueblo, persecución política destrozos, inseguridad y hambre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario