sábado, 4 de marzo de 2017

LOS ADAME EN IRAPUATO CON ARTURO MACÍAS EN LA FERIA DE LA FRESA Y PLAZA DE LA REVOLUCIÓN



Para la tradicional Feria de la Fresa


Macías y los hermanos Adame, en Irapuato




Por ADIEL ARMANDO BOLIO



La empresa Espectáculos Taurinos de México informa de manera oficial sobre el cartel para la tradicional corrida de la afamada Feria de La Fresa en el coso Monumental “Revolución” de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, a celebrarse el próximo domingo 19 de marzo en punto de las 16:30 horas.
La combinación entonces la integran los espadas aquicalidenses Arturo Macías y los hermanos Joselito y Luis David Adame, quienes habrán de lidiar ejemplares de la prestigiada ganadería guanajuatense de Begoña.
La venta de boletos para este festejo será a partir del próximo lunes 6 de marzo en taquillas de la plaza de toros, en el hotel San Francisco y por el sistema Boletea.
Asimismo, la empresa extiende la invitación a todos los aficionados para asistir a la explanada del coso Monumental “Revolución” a partir de las 14:00 horas para disfrutar de un gran ambiente previo al festejo apto para todas las
edades.
Como se verá, se trata de un gran cartel que, seguramente llevará un importante número de aficionados a los tendidos del inmueble taurómaco irapuatense.



Festival de lujo en “Cinco Villas”



La gente que dirige y promueve el coso “Cinco Villas” de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, informa entusiasmada que el próximo sábado 25 de marzo se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas un extraordinario festival taurino encabezado por el inigualable rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien estará acompañado en la lidia a pie por el espada triunfador de la Monumental Plaza México, el tlaxcalteca Sergio Flores, además de la presentación del novillero español Marcos, triunfador del Certamen Novilleril “Quiero ser Novillero 2015”.
Dicho festejo será a beneficio de la Casa Hogar “La Divina Providencia”, por lo que a diferencia de ocasiones anteriores, cuando el donativo solicitado era en especie, ahora, por tratarse de las figuras que encabezan el cartel y para beneplácito de todos los aficionados, según se hace saber, el donativo será de 850 pesos en sombra techada y de un mil, 500 pesos en el palco, con comida incluida.
También, la misma empresa cincovillera hace patente su agradecimiento al H. Ayuntamiento de Santiago Cuautlalpan por las facilidades otorgadas así como a los apoderados y matadores que integran el cartel. De esta manera, “Cinco Villas” se complace en montar un espectáculo diferente y especialmente atractivo, de ahí el gran esfuerzo que está haciendo para poder rematar esta combinación sin dejar de lado el carácter benéfico que la distingue. La preventa de entradas comenzará la próxima semana.


Arturo Macías está metido en una exitosa racha
De manera reciente el diestro aguascalentense Arturo Macías ha protagonizado sonoros triunfos, según informa su administración, pues en tan sólo diez días ha salido tres veces en hombros y ha conseguido el indulto de un astado.
Como se recordará, el pasado domingo 19 de febrero en el coso de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, obtuvo las orejas de un buen toro de Arroyo Zarco tras una faena emotiva, bien estructurada y de enorme calado en los tendidos, saliendo esa tarde en hombros de la afición.
Luego, el siguiente domingo 26  hizo el paseíllo en la Monumental Plaza México, tarde en la que se comenta sus actuaciones fueron de garra, valía y corazón pues a pesar de no llevarse las orejas se ganó el reconocimiento de la gente.
Vino entonces su presentación el lunes 27 en el carnaval de Autlán de la Grana, Jalisco, consiguiendo interpretar una faena de altos vuelos a un excelente toro de La Concepción, misma que fue premiada con dos apéndices y ello le valiera la salida en hombros.
Y el martes 28 en el carnaval también jalisciense de Jalostotitlán, Macías realizó una faena de sentimiento y profundidad a un buen astado de nombre “Culebrillo”, marcado con el número 413 y con 465 kilos de la ganadería de Pablo Moreno, mismo al que le fue concedido el indulto, siendo éste en consecuencia el indulto diecinueve en la carrera de Arturo. Esa tarde también abandonó el coso en hombros de la afición.
Así pues, Macías se muestra contento por esta racha triunfadora y sigue con paso firme para extenderla y por lo pronto se prepara para su próximo compromiso este domingo 5 de marzo en Mérida, Yucatán, además de que su apoderado Fernando Ochoa  ha concretado que se presente en la Feria de Texcoco en dos tardes, así como estar puesto para actuar el domingo 19 de marzo en Irapuato y el Domingo de Resurrección 16 de abril en la Feria de Jerez, Zacatecas. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario