viernes, 2 de diciembre de 2016

CARTELES DE LA FERIA DE SAN CRISTÓBAL

CÉSAR VANEGAS, UNO DE LOS GRANDES DEL TÁCHIRA,
 INAUGURARÁ EL 26 DE ENERO DEL 2017
 LA FERIA 50 ANIVERSARIO DE LA MONUMENTAL DE PUEBLO NUEVO


EL VITO

Todos sospechamos que el destino de la Monumental de Pueblo Nuevo, en manos de la Empresa Taurina Grisolía, sería el mismo que, en manos de esta organización, tuvo la Monumental de Valencia. Sin embargo, el miércoles tuvimos la grata sorpresa de conocer los carteles que ha organizado la Empresa Fabio Grisolía para la temporada 50 Aniversario de la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo. Una monumental  inaugurada el 18 de enero de 1967, con toros colombianos de Las Mercedes y de Dosgutiérrez.  El cartel de matadores de toros estuvo integrado por  el Maestro Antonio Chenel “Antoñete”,dos figuras del toreo como eran Curro Girón y  Paco Camino y la joven atracción del momento, el cordobés Manuel Cano “El Pireo”.
Hoy la empresa organizadora anuncia 13 matadores de toros para cuatro corridas de toros y una novillada que se celebrarán a partir del 26  hasta el 29 de enero de 2017.
En realidad la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal cumplirá 53 años de instaurada, y la Feria de San Cristóbal como tal existe desde 1835, siendo una de las más antiguas de Venezuela. La de mayor edad es la de Lobatera, estado Táchira, que data de 1774, la de Táriba 1842 y desde 1866 la Sultana del Mocotíes, Tovar.
No es que pensáramos mal por no comulgar con como van sucediéndose las cosas con estos comunistas de cuño cubano desde que hace 18 años instalaron tienda en Venezuela, acabando con todo lo venezolano poco a poco, cada día y cada año; y como el presidente de la empresa taurina Fabio Grisolía es uno de los capitostes del régimen pensamos cumpliría una de las misiones encomendadas a los subalternos del chavismo que es acabar con los toros y pulverizar –palabras del profesor Aristóbulo Istúriz, recurrente al léxico de Hugo Chávez- todo lo que huela a tradición venezolana.
Lo están haciendo con nuestras universidades, ocurre con el beisbol, así sucede con La Vinotinto en el fútbol y los toros, que ellos consideran espectáculo de oligarquías hispanófilas, están en su mira.
Los carteles para esta Feria de San Sebastián 2016 en San Cristóbal que han sido presentados y aprobados por la honorable Comisión Taurina del Distrito Libertador en San Cristóbal son :
Jueves 26.01.2017 – Toros de Campolargo para Javier Castaño, español,  César Vanegas, tachirense y Daniel Luque., español.
Viernes 27.01.2017 -  Toros de Hugo Domingo Molina de las ganaderías  Rancho Grande/El Prado para los españoles Manuel De Jesús Salas El Cid y David Mora, el  César Valencia, de Caracas.
Sábado 28.01.2017 – Toros de Rancho Grande/El Prado para el tachirense  Gregorio Torres Maravilla y los españoles Paco Ureña y David Galván.

Domingo 29.01.2017 – Toros de Campolargo y de Santa Fe para  Mari Paz Vega, española, los venezolanos Rafael Orellana y Fabio Castañeda y la española Conchi Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario