lunes, 19 de septiembre de 2016

LUIS CUESTA, APUNTES DE NIMES


Luis David Adame.
Luis David Adame ha llegado a la alternativa siendo considerado como el heredero al trono mexicano que ostenta actualmente su hermano José
Ahora solo el tiempo nos dirá de que está hecho realmente este torero.
Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.
Finalmente llego la polémica y esperada alternativa de Luis David Adame en Nimes. Si lo adelantaron o si su administración tomo la mejor decisión con su poderdante, sólo el tiempo lo revelará a partir de sus proximas actuaciones.
El futuro de Adame luce promisorio y esta en sus manos forjarse un lugar importante en las filas de los matadores, pero por actuaciones seguramente no quedará, ya que tendrá muchas oportunidades para demostrarlo durante el próximo invierno americano y especialmente durante el 2017 en Europa. 
La Ceremonia
El día de hoy en tan importante fecha, hay que señalar que Luis David ha cumplido en terminos generales.
Con su primero, un toro de Nuñez del Cuvillo que tuvo mucha clase, ha tenido momentos importantes al natural y en alguna tanda por el derecho. Sin embargo no consiguió redondear del todo una faena que fue de menos a más. Una oreja con leve petición de la segunda fue el resultado final.
Con el sexto, un toro muy serio y que desarrollo sentido, Adame puso mas corazón que tecnica y rompio con esa versión académica que algunas veces lo caracteriza dejandonos ver a un torero más natural.
En algunos momentos de la faena anduvo a la deriva, pero saco la casta en la parte final y termino imponiendose al astado de Nuñez para tumbarle otra oreja. Esta si muy merecida.
El camino seguramente será largo y espinoso, pero Luis D. Adame ha dado muestras de que en el puede haber un torero importante.
El resto del festejo
Las dos caras de la moneda de la fiesta las pudo ver Adame con su padrino y testigo de alternativa.
Que tome nota.
La cara noble le correspondio a Alejandro Talavante, un torero que pasa por un momento extraordinario y muestra de ello fue la gran faena que se invento en su primero. El toro tuvo clase y Talavante destapó el frasco de las esencias con su toreo ecléctico e impredecible. Una oreja fue un premio menor para la enorme labor del torero extremeño.
Su segundo fue el astado más deslucido del encierro, pero Talavante no tiro por la calle de la amargura y le planto cara para terminar imponiendose y ser ovacionado.
La cruz mas grande del imperio taurino la esta cargando López Simón en este 2016, despues de un 2015 mágico.
La versión actual de López Simon esta muy lejos de la de aquel torero que se quería comer el mundo en la temporada pasada, ya que hoy solo vemos por las plazas a un torero tímido y plagado de inseguridades. 
No pudo aprovechar un lote de puerta grande y puso en evidencia ante todo el planeta taurino -con televisión de por medio- que su pasado exitoso parece que sólo fue flor de un día. 
Tercio final
La mención honorífica también se la lleva en esta ocasión la ganadería de Nuñez del Cuvillo, por el sensacional juego que dieron tres de los astados lidiados esta tarde. 
Es lo que digo yo.
Twitter @Twittaurino 
Talavante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario