El torero Finito de Córdoba y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, antes del Pleno.//Cordópolis
CON LOS VOTOS EN CONTRA DE PSOE, PP Y CIUDADANOS
La Diputación de Córdoba tumba la moción antitaurina
Redacción
PSOE, PP y Ciudadanos rechazaron en el Pleno de la Diputación de Córdoba la moción presentada por Ganemos para no financiar con presupuesto público ningún espectáculo taurino en la provincia. Finalmente, se tumbó la propuesta realizada por la marca blanca de Podemos en Córdoba con un total de 23 votos en contra, por los cuatro a favor de IU y Ganemos.
El PSOE planteó una enmienda a la moción que presentó en su momento la diputada de Ganemos, María Ángeles Aguilera, por la que instaba a la Junta de Andalucía a revisar su ley de bienestar animal y a la propia Diputación a no financiar ningún tipo de espectáculo que incluyera maltrato a los animales. Al final del debate y al tumbar la moción de Ganemos, no hizo falta someter a votación la enmienda presentada por los socialistas. Una vez obtenido el resultado deseado, los taurinos presentes se pusieron en pie y aplaudieron cuando vieron el resultado de la votación, entre gritos de “libertad, libertad, libertad”.
Y es que medio centenar de aficionados a los toros y hasta el torero Finito de Córdoba acudieron al salón de plenos de la institución provincial para asistir a este debate. De hecho, el propio matador de toros, antes del Pleno, saludó y se hizo una foto con el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ante una nube de cámaras totalmente inusual en el Palacio de la Merced.
No hay comentarios:
Publicar un comentario