Cortó la única oreja de la corrida
Tres toros muy nobles con el hierro de Salento
TORO DE LA GANADERÍA DE SALENTO (Foto cortesía CRONICATORO.COM) |
ALBERTO LOPERA
MUNDOTORO.COM
Una muy larga y a veces tediosa, fue la corrida inicial de la Feria de Cali, donde solo una oreja se cortó por parte del diestro Guerrita Chico, el más placeado del cuarteto nacional anunciado, que congregó un poco más de medio aforo en tarde soleada.
Los ocho toros enviados por los señores González con el hierro de Salentofueron variados de presencia, hechuras y bravura. Debemos destacar los corridos en tercero, quinto y sexto lugar por su nobleza, temple y calidad en las embestidas. Los otros mostraron complicaciones, faltos de fuerza y de raza.
Guerrita Chico a punto estuvo de salir a hombros por la puerta del Señor de los Cristales. Cortó la oreja a su primero a base de entrega y actitud torera, pues de salida recibió aparatoso revolcón cuando de rodillas se plantó en los tercios. Se entregó en una faena muy variada por ambos lados, exponiendo mucho y rematando con media muy efectiva. A su segundo lo toreó primorosamente de capa, magníficas series en redondo que valieron ovaciones, tenía asegurada la segunda oreja pero lamentablemente el fallo de puntillero le privó la salida a hombros.
El resto de la corrida con sus respectivos alternantes no pasó de discreta. Destacar, eso sí, los avisos a granel: ocho en total. Y también la faena con buen temple de Ricardo Rivera en su primero donde ligó series con la derecha de buen gusto.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario