lunes, 9 de noviembre de 2015

FELIPE VELASQUEZ: UN TORO DE TIERRA BLANCA EN MARACAY, MUY BIEN TOREADO POR JAVIER SILVA, SUPERIOR A LOS NOVILLOS DE CAMPOLARGO

 
CON LA DERECHA ESTUVO MANDÓN JAVIER SILVA

Con tres toros de Tierra Blanca y tres novillos de Campolargo se celebró en Maracay una ¿corrida de toros? Alrededor de 300 personas se dieron cita en la Maestranza César Girón para ver a Javier Silva, José Alberto y Leonardo García.
A las tres de la tarde comenzó el festejo y no a las cuatro y media, como es lo habitual en esa plaza, ya que los “buelandros” se hicieron de los cables conductores de la energía eléctrica y la plaza quedó sin luz.
Abrió plaza Luchador de Tierra Blanca, con 495 kgs de peso, para Javier Silva. Entendió Silva la forma de embestir de Luchador ya que permitía hasta cuatro muletazos por el derecho, luego se paraba, cambió de mano el torero y pudo hilvanar serie de naturales. Perdió la oreja al tardar el toro en caer. Escuchó un recado.
Luego salieron los tres novillos de Campolargo Arrogante lidiado por José Alberto García. Estuvo bien, escuchó música y dio vuelta al ruedo luego de haber pinchado a su oponente
De nombre El Fuerte lidiado en tercer lugar por Leonardo García. Tres tandas por el lado derecho y una por el izquierdo fue el resumen de lo ejecutado por García. Muletazos de muy buena factura, de excelente ejecución. Lamento que no haya sido a un toro. Pinchazo, estocada y par de descabellos para dar vuelta al ruedo.
Anunciaron el cuarto de la tarde de nombre Presumido, el cual presumió de escasas carnes y fue multado por la autoridad. Javier Silva le cortó la única oreja del festejo. Bien toreado Presumido pero al igual que El Fuerte y Arrogante han debido ser lidiados en una novillada o festival.
Concluyeron los hermanos García lidiando los dos de Tierra Blanca Periodista e Incitatus con 438 y 468 kgs respectivamente. Estuvieron en la arena de Calicanto los mencionados y sólo detalles en la muleta de Leonardo se pudieron observar en el que cerraba el festejo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario