viernes, 6 de noviembre de 2015

ANTES DE LA CORRIDA , LOS AFICIONADOS PROTESTAN ESCASA PRESENCIA DE LOS TOROS PARA MAÑANA EN MARACAY

CON EL SLOGAN "VENEZUELA VIBRA EN MARACAY" ANUNCIAN LA CORRIDA DEL DOMINGO EN MARACAY  PROTESTADA POR LOS AFICIONADOS 

 EL VITO

Días atrás cuando un aficionado miembro del Grupo Toros1 del Whatsup preguntaba el porque no había toros en el campo para ser lidiados en la plaza Monumental de Valencia, hecho que provocó que la Empresa Agrocasta  suspendiera las corridas programadas para la feria del Socorro, le contestamos “porque en Venezuela no hay ganaderos”
Respuesta urticante Tanto como la más venenosa de las ortigas que provocó saltaran a la arena diversas opiniones procedentes de distintos sectores del taurinismo vernáculo. Hubo toreros retadores que proponían encerrarse con una corrida de Tierra Blanca ellos solitos. Otros hablaban en sus chats cibernéticos de ternas criollas y de la justificación de la dignidad de los espadas nacionales. Todo sin saber si el aficionado, o como gustan de decir en estos aciagos días de tormenta revolucionaria si el soberano respaldaría en taquilla la inversión económica que significa una corrida de toros con poco tirón.
Hubo quien, recientemente, señaló al ganadero de Campolargo como una gracia de Dios que existiera porque sin él, al parecer no hay en Venezuela quien tenga suficiente lumbre para mantener encendida la tea de la afición taurina.
Pues, lea usted amable y paciente lector por dónde salta la liebre.
Ayer y por esos caminos de la navegación cibernética recibimos un mensaje de una aficionada que se identifica con un nombre y una cédula de los que no hemos logrado constancia de la autenticidad de su identidad, su mensaje dice:

Buenos días señor Víctor José:

Soy una aficionada de Maracay .Me da una pena la becerrada que envió Juan Campolargo para ser lidiada este domingo en la Maestranza.
¿Dónde están las autoridades?
Estos que están anunciados no merecen llamarse Matadores de Toros”, son unos payasos y forman parte de los que quieren acabar con la fiesta de los toros. 
Basta con asomarse a los corrales de la plaza para ver lo que ha enviado el ganadero Juan Campolargo.
Soy seguidora de su columna y por ello agradezco hacer esta denuncia.

El cartel anunciado para mañana domingo en la plaza de toros de Calicanto, fue presentado con bombos y platillos bajo el slogan “Venezuela vibra en la Maestranza”, anunciándose la divisa de Campolargo, la que envió la corrida que ha provocado tanta  protesta por la escasa presencia de las reses.

 Astados que han de lidiar Javier Silva, Leonardo García y José Alberto García si la Comisión Taurina de Maracay no intercede en defensa de los derechos de los aficionados tal y como exigen los reglamentos taurinos y que es la razón de ser del este cuerpo colegiado: la defensa de los intereses del público



No hay comentarios:

Publicar un comentario