lunes, 27 de julio de 2015

COLOMBO Y ROCA REY MANO A MANO EN NAVAS DE SAN JUAN EL 8 DE AGOSTO



EL VITO

En México, en la plaza de toros de Morelia, el peruano Andrés Roca Rey se presentó este año en un mano a mano con Antonio Mendoza quienes lidiaron novillos de Puerta Grande. El torero de Lima cortó dos orejas y el azteca una en toro de regalo. Roca Rey salió a hombros de El Palacio del Arte y luego firmaría apoderamiento con la empresa Casa Toreros, hoy la organización taurina más poderosa en la América Taurina.
El venezolano Jesús Enrique Colombo, desde hace siete temporadas rival profesional de Roca Rey, ha compartido cartel con el torero del Perú en muchas ocasiones. La más importante fue en Táriba, Venezuela, cuando lo hicieron por primera vez.

NOVILLO DE "EL AÑADÍO"

Hoy ambos novilleros, Roca Rey y Colombo se han convertido junto al mexicano Antonio Mendoza en almuérdagos en el minarete del toreo americano convocando a la afición sudamericana y mexicana a re andar el camino tantas veces andado por toreros de nuestras naciones donde el éxito ha sido escrito con pasión.
Letra apasionada, sí. Caligrafía con la que relatamos cada día los triunfos de nuestros espadas: Colombo, Antonio Suárez, Manolo Vanegas, los peruanos Galdós y Roca Rey, el mexicano Antonio Mendoza, que se preparan en la causa americanista para participar con dignidad como figuras del toreo en las plazas de la Europa taurina.
Es el caso de la convocatoria para el 8 de agosto próximo en Navas de San Juan, Jaén, cuando Jesús Enrique y Andrés Roca Rey lidien cuatro novillos de Santa Coloma en un mano a mano en el cartel estelar de La Feria del Emigrante
 La novillada peruano-mexicana que anunció la empresa Casa Toreros, en coordinación con la propiedad de la plaza El Palacio del Arte, resultó ser la confirmación y el eslabón que faltaba para cerrar la cadena que une las carreras taurinas de los novilleros Antonio Mendoza  y del peruano Andrés Roca Rey, con dicha casa de representación torera. Al final de cuentas fue un festejo en el que los dos diestros estuvieron muy por encima del ganado, Roca Rey cortándole una oreja a su primero y otra a un sexto de regalo, para salir en hombros y Antonio Mendoza se hizo de una oreja del quinto novillo, de regalo.
Ante una regular entrada en El Palacio del Arte moreliano, se lidiaron cinco novillos de la ganadería de Puerta Grande, uno de ellos de regalo, el sexto, que en términos generales acusaron sosería y falta de fuerza, dejando mucho que desear, si acaso el segundo fue el más toreable. Y un quinto, de obsequio, de Santa Rosa de Lima, que anduvo reparado de la vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario