martes, 3 de marzo de 2015

ADIEL ARMANDO BOLIO:TRAS SU TRIUNFO EN AGUACALIENTES, EL PERUANO GALDÓS VIAJÓ A ESPAÑA

 
Joaquín Galdós, otro peruano que se siente en el toreo
Luego de haber tenido una triunfal presentación en ruedos mexicanos cortando una valiosa oreja, concretamente este reciente domingo en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, el novillero peruano Joaquín Galdós viajó muy temprano este lunes al Distrito Federal para estar a tiempo en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez pues de ahí voló, a las 13:00 horas, con destino a Madrid, España, para comenzar a darle forma a la que será una importante campaña en su carrera taurina.
Sin embargo, una hora antes de que abordara la nave voladora logramos platicar vía telefónica con el joven torero limeño de 19 años de edad sobre sus sentimientos relacionados con su debut torero mexicano, dentro del serial menor de Aguascalientes y de sus planes para este 2015.
Sobre lo que le dejó en el alma su actuación en el coso sanmarqueño, esto fue lo que nos dijo: “La verdad es que me voy muy contento a España, lo del domingo en Aguascalientes me ha dejado estupendas sensaciones y a la vez de contrariedad porque me hubiera gustado haber podido redondear mi actuación cortándoles las orejas a mi primer novillo pero en fin así se dieron las cosas, le ‘tumbé’ finalmente un apéndice al que cerró plaza y ello sí que me dejó más que contento y con muchas ganas de regresar. Ha sido una vivencia muy bonita”.
¿Cómo sentiste la reacción del público de Aguascalientes?
“Poco a poco se fue metiendo en lo que hacía y me entendió pues es evidente que gusta del toreo bueno y torear así, con emotividad, despacio y por abajo”.
En lo personal me pareció que tu conexión con el público se dio de manera intensa desde que te abriste de capa ¿Te parece así?
“Tiene toda la razón. Fue una reacción que fue de menos a más hasta llegar a la entrega total. Gustó mi forma de torear y por ello estoy agradecido”.
¿Qué viene ahora para Joaquín Galdós, ahora que se va a España?
“Lo cierto es que lo sucedido en Aguascalientes, que fue la primera de mi campaña actual, me servirá de mucho para planear mi temporada 2015 en España pues habré de pisar plazas importantes como Sevilla y Madrid pero se irá viendo conforme se me vayan dando los acontecimientos pues mi intención es acabar este año al frente del escalafón novilleril español”.
Con el triunfo que obtuviste en la plaza “San Marcos” de Aguascalientes podrías meterte a la famosa Feria Nacional de San Marcos.
“Para mí sería algo sensacional el poder torear en la feria pero aún no sabemos nada, pero yo estaría encantado pues además me he quedado con muchas ganas de volver a torear en Aguascalientes”.
¿Dentro de tus planes estaría el buscar presentarte este año en la Monumental Plaza México?
“Por supuesto, inclusive tengo la idea de poder hacer algo de mi campaña 2015 en plazas mexicanas, es decir, tocar plazas como la de Guadalajara y, claro, la Monumental de México”.
Finalmente, por el auricular del teléfono escuchamos que ya estaban anunciando por el sonido local del puerto aéreo de la capital del país el vuelo de México a Madrid y entonces nosotros aprovechamos para despedirnos del joven y exitoso torero sudamericano Joaquín Galdós, de su apoderado el diestro madrileño retirado Ángel Gómez Escorial y de señor padre, también matador de toros en el retiro y ganadero de reses bravas peruano, don Alfredo Galdós, dándoles la enhorabuena, deseándoles la mejor de las suertes y decirles hasta pronto.
 “EL PAYO” Y ARTURO SALDÍVAR, EN SEVILLA

 SEVILLA, España (Suertematador).- Estamos en disposición de afirmar que, salvo cambios de última hora, esta será la Feria de Sevilla 2015, una Feria marcada por la ausencia de cuatro figuras: “Morante de la Puebla”, “El Juli”, Perera y Talavante. De este modo, así queda conformado el serial baratillero para 2015 en la que aparecen los nombres de los diestros mexicanos Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar, además de sorprender la ausencia de Joselito Adame.
Domingo 5 de abril: Domingo de Resurrección. Toros de Juan Pedro Domecq para Espartaco, José María Manzanares y Borja Jiménez, quien toma la alternativa.
Miércoles 15: Toros de Cayetano Muñoz para Curro Díaz, “EL PAYO” y Esaú Fernández.
Jueves 16: Toros de Fuente Ymbro para Antonio Nazaré, ARTURO SALDÍVAR y Javier Jiménez.
Viernes 17: Toros de Montalvo para “El Cid”, Daniel Luque y Pepe Moral.
Sábado 18: Preferia. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, José María Manzanares y Lama de Góngora, quien toma la alternativa.
Domingo 19: Toros para rejones de Benítez Cubero para Cartagena, Ventura y Romero.
Lunes 20: Toros de Parladé para Enrique Ponce, Sebastián Castella y José Garrido, quien toma la alternativa.
Martes 21: Martes de Farolillos. Toros de El Pilar para “Finito de Córdoba”, José María Manzanares y Daniel Luque.
Miércoles 22: Toros de Torrestrella para Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Pepe Moral.
Jueves 23: Toros de Victorino Martín para “El Cid”, Antonio Ferrera y Manuel Escribano.
Viernes 24: Viernes de Farolillos. Toros de Núñez del Cuvillo para “Paquirri”, José María Manzanares y David Galván.
Sábado 25: Toros de Jandilla para Juan José Padilla, Miguel Abellán y “El Fandi”.
Domingo 26: (matinal). Toros para rejones de Bohórquez para Bohórquez, Leonardo, Valdenebro, Manzanares, Lea y Manuel Moreno.
Domingo 26: Toros Miura para Dávila Miura, Iván Fandiño y Manuel Escribano.

FUERA DE FERIA
Corpus: Novillada picada.
Feria de San Miguel: Corrida de El Pilar para “El Fandi”, Daniel Luque y José Garrido.
Toros de Torrealta para Esaú Fernández, Borja Jiménez y Lama de Góngora.
Corrida de José Luis Pereda para una terna por definir.
Las novilladas serán de Fuente Ymbro, Luis Algarra, Villamarta, Toros de la Plata, Conde de la Maza y Garcigrande. Una novillada se lidiará el día 12 y la otra en el Corpus. Estos carteles serán presentados de forma oficial presumiblemente el miércoles 4 de marzo. Pueden variar según las circunstancias.
 ADOLFO GUZMÁN APODERADO DE JOSÉ MAURICIO
José Mauricio, le conduce un triunfador en Venezuela: Adolfo Guzmán

 El matador de toros José Mauricio, quien ahora se maneja bajo la perspectiva de su nuevo representante Adolfo Guzmán y con miras a lo que viene para él dentro de su temporada taurina 2015, en la que apenas lleva cumplidas un par de corridas, tiene hechos los siguientes contratos.
El domingo 29 del mes en curso estará en Tlahuelilpan, Hidalgo. Luego, ya en el mes de abril, está puesto para torear el domingo 12 en la afamada y tradicional Feria de Texcoco. Más adelante, el sábado 18, actuará en la plaza michoacana de Tarandacuao, el domingo 3 de mayo en Tecámac, Estado de México y el siguiente domingo 17 toreará un festival en el marco de la feria de Pachuquilla, Hidalgo.
De igual forma, se hizo saber que José Mauricio tiene hechas otras tres fechas a finales de abril y principios de mayo en los estados de Yucatán y Campeche, entre ellas la plaza yucateca de Tixkokob.
 CONFIRMAN POSPOSICIÓN EN TIJUANA
Nuestra colega en Tijuana, Baja California, Estela Ramírez nos informa que la empresa Casa Toreros, representada por Andrés Luján Valladolid, ha confirmado que dadas las inclemencias climáticas que por ahora privan en la citada ciudad fronteriza la corrida de toros anunciada para el reciente domingo 1 de marzo en el coso Monumental “Las Playas” con el galo Sebastián Castella, el local Alejandro Amaya, el queretano Octavio García “El Payo” y el encierro de la dehesa de Los Encinos, ha sido pospuesta para el próximo domingo 22 del mismo mes a partir de las 15:00 horas y con el mismo cartel y en homenaje al colega tijuanense Valeriano Salceda “Giraldes”.
Sobre el boletaje de esta corrida, la empresa señala que los mismos boletos expedidos para el domingo 1 de marzo servirán para el domingo 22. Y que quien por alguna razón no pudiera acudir a la corrida en la nueva fecha, podrá solicitar la devolución del importe de su boleto, con fecha del 1 de marzo, en la oficina de Servieventos, ubicada en la calle Cuarta # 8259 (entre Revolución y Madero), zona centro de Tijuana, Baja California, en horarios de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes o bien comunicarse al teléfono: (664) 688-1080. El trámite se deberá realizar del lunes 2 al lunes 13 de marzo de 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario