domingo, 1 de febrero de 2015

VITICO RAMÍREZ: Drama en la cuarta de San Cristóbal

DRAMA Y TRIUNFO EN SAN CRISTOBAL
DIEGO VENTURA Y ANTONIO FERRERA CORTAN OREJA Y MUERE EL CABALLO SABIOTE

Víctor Ramírez “Vitico”

La cuarta corrida de la feria de San Sebastián fue dramática, por la muerte del caballo “Sabiote” de Diego Ventura y la espeluznante voltereta sufrida por el diestro español David Galván, festejo marcado por el poco juego de los toros, siendo Antonio Ferrera el que corto la única oreja paseada por los de a pie, trofeo que se suma al conquistado por Diego Ventura.
El rejoneador Diego Ventura ha estado muy bien en sus dos toros, templado, sobrio y a la vez vibrante y emotivo. Templados galopes de costado, quiebros espectaculares, clavando arriba, destacando con “Morante”, pero falló con el rejón de muerte. Ante su segundo cuajo una estupenda faena ante un excelente toro de nombre “Culebra”. Lamentablemente al citar para entrar a matar, el caballo “Sabiote” sufrió un infarto fulminante y murió en pleno ruedo. Dura imagen. Remato al toro Ventura y paseo entre sollozos una oreja.
Cumplió con decoro Leonardo Benítez ante un lote de poco juego. Muy bien presentado su primero, el torero de La Vega le toreo con ganas y pulcritud, pero sin poder pasar a mayores. Con su deslucido segundo se limitó a cumplir, y las paso negras para matar al manso con poder que hirió a David Galván. Oficio y profesionalismo exhibió Benítez.
Antonio Ferrera prácticamente no pudo hacer nada con su deslucido primero, con el que lo intento a base de oficio y técnica, pero ni por esas. Buenas verónicas de Ferrera al sexto, al que banderilleo con espectacularidad y entrega. Relajado y con buen aire, el de Badajoz cuajo varios muletazos de mano baja, con ritmo y temple. Adornos y desplantes pusieron la guinda del pastel. Oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.
David Galván no pudo reeditar su triunfo de la feria pasada. Paso fatigas con su primero, que lo desarmo varias veces y con el que no encontró la tecla, partiendo de la base que era casi imposible hacerlo. Arrollado en el tercio de varas del ultimo, sufrió una dramática voltereta. La tarde estaba gafada.
FICHA DE LA CORRIDA
Plaza de toros de San Cristóbal
Sábado 31 de enero
Cuarta corrida de feria.
Lleno total en tarde agradable.
Dos toros para rejones de San Mateo, para rejones, nobles y con clase. Cuatro toros de El Prado (segundo, tercero, séptimo y octavo). Un toro de Rancho Grande (sexto) y La Consolación (cuarto). Desiguales de presentación. Ásperos, difíciles y complicados. Se dejó algo más el séptimo. Manso y con poder el octavo.
Pesos: 515 (rej), 510, 490, 470,458 (rej), 441,445 y 440 kilos.
Rejoneador Diego Ventura: Palmas y oreja tras aviso.
Leonardo Benítez, de corinto y oro: Silencio, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos en el que mato por Galván.
Antonio Ferrera, de fucsia y oro con remates negros: Silencio tras aviso y oreja con petición de otra dando dos vueltas al ruedo.
David Galván, de rosa y oro: Silencio tras aviso en el único que mato.
Incidencias: En la lidia del quinto toro, sufrió  un infarto fulminante el caballo “Sabiote” que murió en el ruedo. David Galván sufrió dos puntazos y fuerte golpe cervical. El banderillero Fabián Ramírez sufrió posible esguince en el tobillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario