El fallo de la Corte es un grito de libertad!!!!!!!!!
Manifestaciones fervorosas se están escuchando al conocerse el favorable pronunciamiento de la Corte a la fiesta taurina
Guillermo Rodríguez | 4 de Febrero de 2015
Guillermo Rodríguez | 4 de Febrero de 2015
Foto de Farley Betancourt. EJl tentadero en Las Ventas del maestro Rincón con los novilleros del plantón. No olvidamos su gesta.
Y en este momento mi primer recuerdo es para los valientes novilleros que durante casi 100 días se plantaron frente a la plaza De Santamaría para reclamar su derecho a ejercer una profesión que asumieron libremente y que se reabra ese Coso producto de la afición de Don Ignacio Sanz de Santamaría allá en las primeras decadas del siglo pasado.
"Esta decisión de nuestra Corte nos compensa el sacrificio " , acaba de expresar a tendido7 Andrés Manrique uno de los novilleros que optaron por la defensa de la tauromaquia.
"Esperamos que se reabra pronto porque ya no hay excusas. Ha ganado la libertad y el hecho de que seamos minoría no nos priva de los derechos que nos otorga la Constitución", manifestó el torero Luis Bolívar.
"El Dr. Petro no tiene argumentos válidos para mantener su cerrazón y está obligado como gobernante a cumplir con los mandatos de los altoss tribunales porque él más que ningun otro ciudadano debe acatar la Ley que prometió respetar , cumplir y hacer cumplir", expresó Don Felipe Negret uno de los artífices de la impugnación a las decisiones del alcalde y que como representante de la Corporación Taurina obtuvo un fallo favorable ya que esa empresa tenía un derecho que le fue vulnerado.
"Ya no hay excusas. La plaza debe abrirse ", manifestó Don Hernán Arciniegas de "La Barra 5 ".
"Estamos contentos pero la felicidad solo será completa cuando La Santamaría reabra sus puertas " , manifestó el gerente de Cormanizales, Juan Carlos Gómez.
Y como no refrescar las sabias palabras del maestro Antonio Caballero el pasadonoviembre cuando acompañados de figuras del toreo de Colombia, España, Francia y México nos reunimos en la explanada de la plaza bogotana para gritar en favor de nuestro ritual taurino :
Los aficionados a los toros somos una minoría, y sabemos que nuestros gustos no son universalmente compartidos. Por eso no aspiramos a imponerlos sobre los de otras minorías haciéndolos obligatorios, ni queremos tampoco prohibir los suyos, que pueden ser tan variados como la ópera o las carreras de motocicletas o la práctica del espiritismo, las procesiones religiosas o las maratones de marcha a pie. Sólo pretendemos que, recíprocamente, no nos impongan los suyos ni nos supriman los nuestros. No queremos ni mandar ni prohibir. Pero nos resistimos a que nos prohíban y nos manden.
No se trata únicamente de reclamar el derecho a asistir como espectadores a las corridas de toros. Se trata también de defender el derecho a elegir el propio oficio. En este caso, la profesión de torero, como lo desean estos jóvenes novilleros que llevan meses acampando frente a las puertas cerradas de la plaza de toros, como refugiados de una guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario