domingo, 21 de diciembre de 2014

TOROS DE TIERRA BLANCA PARA EL MANO A MANO DE TOVAR



CÁRDENOS DE TIERRA BLANCA PARA EL 28 EN TOVAR
EL VITO

Procedentes de los potreros de  la ganadería falconiana de Tierra Blanca, propiedad de los herederos de don Sebastián González Regalado serán los toros que han de lidiarse el domingo próximo 28 de diciembre en El Coliseo del Llano, en la Sultana del Mocotíes en el mano a mano andino entre Julio César Vanegas y Curro Ramírez. 
Aprovecha la empresa organizadora de esta corrida  extra temporada en Tovar el ambiente navideño de la ciudad,  la que se ha destapado entre las tradicionales plazas taurinas nacionales como la más pujante y con una afición más consecuente. 
Para estos días, y procedentes de todos los rincones de Venezuela, llegan para un gran reencuentro tovarenses que han de reunirse con familiares y amigos con motivo de la Navidad.

El cartel reúne dos toreros serranos, el tachirense Julio César Vanegas triunfador de San Cristóbal, y el Tovareño Curro Zambrano quien en la reciente Feria de Nuestra Señora de Regla el pasado septiembre se alzó con un gran triunfo en compañía del también torero de Tovar Rafael Orellana.
La ganadería de Tierra Blanca fue fundada en sabanas de los llanos de Barinas,  por don Sebastian González Regalado y su hermano Paco Regalado, asociándose luego don Manuel Martínez Flamerique "Chopera".
 Posteriormente, los hermanos González Regalado y Manolo Chopera trasladaron las vacas a Villa de Cura,  para en el año 2000 en sociedad con Oscar Aguerrevere Vegas, mudar la ganadería a Mirimire estado Falcón, donde en la actualidad está enclavada la ganadería.
La fundación de lTierra Blanca  se hizo con vacas mexicanas procedentes de Torrecilla y un toro de don Fernando de la Mora indultado en Caracas por Dámaso González. Más tarde le agregaron las vacas colombianas de Las Mercedes - González Piedrahita-,  y en 1973 importaron vacas y sementales de Santa Coloma procedentes de las ganaderías españolas de don Joaquín Buendía,  Francisco Camino Sánchez y de los herederos de don Pablo  Martínez Elizondo.
La antiguedad de la ganadería la alcanzó en el Nuevo Circo de Caracas en el año de 1972, en una de las novilladas de la temporada de Taurivenca,  que organizó el empresario Gregorio Quijado. El cartel con el que alcanzó el reconocimiento de la Asociación de Ganaderos de Lidia de Venezuela estuvo integrado por Gonzalo de Gregorio, Freddy Girón y Paco Varela. De Gregoio y Girón alcanzaron el grado de matadores de toros y Varela hizo destacada carrera como torero subalterno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario