jueves, 20 de noviembre de 2014

ARMILLITA CONFIRMA DE MANOS DE PERERA Y TESTIMONIO DE EL PAYO EN CARTELAZO DEL DOMINGO EN LA MÉXICO

EL DOMINGO EN LA MÉXICO ARMILLITA CONFIRMA DE MANOS DE MIGUEL ÁNGEL PERERA CON TOROS DE BERNALDO QUIRÓS Y TESTIMONIO DE “EL PAYO”
CARTELAZO EN LA MÉXICO, ARMILLITA  CONFIRMA EL DOCTORADO QUE LE DIERA  ALEJANDRO TALAVANTE, DE MANOS DE PERERA Y OTRA VEZ CON EL TESTIMONIO DE EL PAYO. TOROS DE BERNALDO QUIRÓS EN ESTA OPORTUNIDAD EN LA MÉXICO

Notas de Addiel Armando Bolio
Para ser testigos presenciales de la confirmación de la alternativa de Fermín Espinosa “Armillita IV”, de manos del extremeño Miguel Ángel Perera y ante la presencia de Octavio García “El Payo”, con el encierro de la dehesa de Bernaldo de Quirós el próximo domingo en la Monumental Plaza México, la agencia de viajes Esckala Taurina Tours, que dirige el diestro retirado Jorge Mora, informa que está organizando el viaje a la Ciudad de México para no perderse este acontecimiento taurómaco.
Además, ya está también en la organización del viaje igualmente al Distrito Federal para presenciar en el gran coso de Insurgentes la corrida en la que están puestos los diestros Mario Aguilar, Arturo Saldívar y Sergio Flores, con los astados de Xajay. Dos corridas de toros con aroma torero aquicalidense y para ello, la información la tiene amigo aficionado en los siguientes números telefónicos en Aguascalientes: 915-5342, al nextel 266-4840 ID 32*960790*1 o al celular 449-7695-775. Vamos a la Monumental Plaza México.
FESTIVAL DE LUJO EN LA SAN MARCOS DE AGUASCALIENTES
 A iniciativa del diestro en retiro Fermín Espinosa Menéndez “Armillita” y del espada en activo Arturo Macías, además de contar con la colaboración de otros matadores, subalternos, ganaderos y la empresa Espectáculos Taurinos de México, es que el próximo sábado 13 de diciembre en punto de las 17:00 horas se llevará a cabo un magno festival taurino en homenaje y a beneficio del popular y sin par empresario taurino don José Luis Ramírez “El Padrino”.
Don José Luis Ramírez “El Padrino” está cumpliendo 40 años como empresario taurino, habiendo comenzado en 1974 montando una novillada en Pedro Escobedo, Querétaro y a lo largo de todos estos años se considera que ha organizado aproximadamente 400 festejos entre corridas de toros, novilladas y festivales, habiendo llegado a dar en un año 23 corridas de toros en cosos como Saltillo, Jalpa, Villa Hidalgo, Reynosa, Ameca y Tecolotlán, además de haberles echado la mano a varios toreros en su momento como Luis Fernando Sánchez, José María Luévano (q.e.p.d.), Fernando Ochoa y César Delgadillo, entre otros y a los mismos espadas que integran el cartel de su festival homenaje. Por ello y por mucho más ¡enhorabuena “Padrino”!
ZOTOLUCO CARA A LA ENCERRONA
 EN LA MONUMENTAL PLAZA MÉXICO
El matador de toros defeño Eulalio López “Zotoluco”, se informa que se encuentra plenamente entregado a la intensa preparación de cara a la encerrona que protagonizará el próximo domingo 30 de noviembre en la Monumental Plaza México, en el marco de la sexta corrida de la Temporada Grande Internacional 2014-2015.
De esta manera, luego de haberse alistado recientemente en el campo bravo jalisciense de Pablo Moreno, ahora “Zotoluco” realizó este lunes labores de tienta en la ganadería tlaxcalteca de El Grullo.
Ahí, en el rancho Aguas Escondida, casa de la divisa en morado y negro, propiedad de don José González Dorantes y de don Juan Carlos González Esnaurrizar, se comenta que el espada de Azcapotzalco probó seis vacas que fueron exigentes y a las que a base de impecables recursos les pudo sacar estupendos muletazos por ambos lados.
Las primeras tres becerras fueron complicadas, sin embargo, con base en su experiencia, el torero de la capital del país pudo y supo disfrutar de las embestidas por muchos momentos.
Las segundas tres vacas fueron muy buenas y con las que “Zotoluco” tuvo la oportunidad de lucirse con el capote, llegando a pegar varios quites para darle variedad a su torero en todo momento y aprovechando las condiciones de las bravas hembras de El Grullo. También con la muleta dejó constancia de buenos pasajes al igual que los novilleros Héctor Gabriel y Arturo Soto, quienes acompañaron al maestro en las labores de tienta.
Finalmente, se comunica que el diestro Eulalio López “Zotoluco” se mostró más que agradecido con los ganaderos de esta casa, significando el apoyo que recibió en la preparación que está llevando a cabo para la importante primera encerrona que tiene en puerta en la Monumental Plaza México.

FESTEJOS TAURINOS REVOLUCIONARIOS
IRAPUATO, Guanajuato.- Coso Monumental “Revolución”. Toros de la ganadería regional de Begoña para el aquicalidense Fabián Barba, el jalisciense Oliver Godoy y el tlaxcalteca Sergio Flores.
JIQUILPAN, Michoacán.- Astados de la dehesa guanajuatense de Francisco Cordero para el rejoneador mexiquense Diego Lecumberri y, a pie, el venezolano Leonardo Benítez, el defeño Ernesto Javier “Calita” y el michoacano Jorge Sotelo.
ZINAPÉCUARO, Michoacán.- Ejemplares de la finca guanajuatense de San Francisco de Asís para el aguascalentense Guillermo Ibarra, los distritenses Alejandro Martínez Vértiz y Pepe López, así como el coahuilense Luis Manuel Pérez “El Canelo”.
TONAYA, Hidalgo.- Corrida mixta. Bureles de las divisas mexiquenses de Atenco y Arroyo Zarco para los matadores, el michoacano Paco Dóddoli, el mexiquense César Ibelles y el defeño Salvador López, así como el novillero Rodrigo Hernández. Que Dios reparta suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario