sábado, 25 de octubre de 2014

SE ADELANTA MANO A MANO ENTRE “ZOTOLUCO” Y JOSELITO ADAME, LOS DOS GRANDES DEL MÉXICO TAURINO


VIERNES 24 DE OCTUBRE /ZAPOPAN, JALISCO.

Agarrón campero se vivió el día de hoy en el rancho Torre Vieja propiedad del ganadero Pablo Moreno, donde el maestro “Zotoluco” y Joselito Adame mataron dos toros y deleitaron a los presentes tentando vacas bravas, la tienta llevada a cabo sirvió como preámbulo para lo que vendrá este próximo domingo en la plaza de toros nuevo progreso de Guadalajara, donde el mexiquense y el de Aguascalientes se enfrascarán en un mano a mano inédito en México. 

En una tarde agradable y soleada se dieron cita gente de prensa especializada e invitados de la casa para testificar un adelanto del mano a mano entre las dos figuras más importantes del toreo mexicano.
ZOTOLUCO

Las labores de tienta las comenzó el maestro “Zotoluco”, primero con una vaca complicada, algo suelta al principio que se fue metiendo a la muleta del mexiquense. La segunda una vaca castaña de origen español de buenas hechuras que fue de menos a mas en la faena.

Después vendría para “Zotoluco” la hora de matar un toro propiedad de la casa marcado con el 501, en una faena que arrancó con la muleta bien armada, metiendo al toro bajo su cobijo con derechazos firmes, matando de una estocada fulminante.
JOSELITO ADAME

Por su parte Joselito Adame tuvo oportunidad de tentar un par de vacas, una de ellas, castaña que se destacó por su buen juego y bravura, la cual regresó con buena nota a los corrales.

Ya con su toro, marcado con el número 100, Joselito deleitó a los presentes con detalles de buena ejecución artística, citando al toro en los medios y colocándolo con torería y paciencia  para lucir la muleta con ambos perfiles.

Destacada la actuación de David Vázquez con las varas y la participación en los quites de los jóvenes novilleros Carlos Casanueva y Arturo de Alba y el becerrista Alejandro Adame quienes tuvieron oportunidad de participar en la tienta.


La actividad cerró con un convivio entre ganaderos, toreros e invitados, quedando los matadores listos para el compromiso de este domingo en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario