martes, 16 de septiembre de 2014

APOYAR A LAS ESCUELAS TAURINAS PROPONEN LOS GANADEROS DE LA CRUZ DE HIERRO

Pedro Echenagusia y La Cruz de Hierro en Tovar



Diversos temas de interés abordó el gerente de la ganadería: Pedro Echenagusia sobre sus toros en Tovar en la 1ra de Feria. Foto archivo: El ganadero Orlando Echenagusia y su hijo Pedro.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com 

El Gerente de la ganadería de lidia La Cruz de Hierro: Pedro Echenagusia, fue entrevistado para el programa Venezuela Taurina radio del Lunes 15 de septiembre donde expresó su óptica del comportamiento de sus toros en la primera de feria; cree el ganadero que se pudieron cortar más orejas de no ser por fallos con la espada.

En particular, lamenta que Eduardo Valenzuela no fuera acertado en la suerte suprema con el toro “Indio Salvaje” al cual se le dio vuelta al ruedo a sus despojos dada las excelentes condiciones mostradas en la lidia del valenciano.

Remarca Pedro Echenagusia, la buena asistencia de público en los tendidos del Coliseo El Llano; también se agrada de las felicitaciones recibidas por la presencia de su encierro lo cual siempre ha sido una característica; la gente estuvo satisfecha con sus toros y los medios taurinos reseñaron la buena presencia de sus ejemplares.

Luego de Tovar, La Cruz de Hierro proyecta presentarse en la Feria del Sol en Mèrida, para Febrero 2015 dadas las conversaciones con los empresarios, en particular con Ricardo Ramìerz que le solicitó apartara un encierro; manifiesta que tendrá dos encierros apartados y, de concretar el compromiso, no aspira a presentar sus toros en otros ruedos hasta salir de esta gran responsabilidad.

Otros temas que trató Echenagusia con César Omaña en el programa fueron: el apoyo a las Escuelas Taurinas con las tientas en su ganadería, el regalo de toros sobreros en la plaza y la situación del gremio de los ganaderos de lidia así como las dificultades que enfrentan los criadores de toros con los precios y escases de insumos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario