viernes, 15 de agosto de 2014

Ocho novilleros desnudan las flaquezas y contradicciones del del Alcalde de Bogotá

Gustavo Petro:
“Si el fallo de la Corte
sale a favor de los toros,
prefiero renunciar 

Mauricio Sepúlveda
torosenelmundo.com

Los ocho novilleros que mantienen la huelga de hambre en Bogotá fueron citados por el señor Petro para tratar el tema del cierre de la plaza de toros de Santamaría, los recogieron en carros blindados en horas de la tarde y fueron atendidos en el despacho de la alcaldía.
Allí, los novilleros expusieron que están en la huelga por su propia voluntad, ante las infundadas afirmaciones que el señor Petro publicó en su twitter ayer miércoles, en donde insinuaba que la huelga era patrocinada por otras personas, supuestamente adineradas, que estaban manipulando a los jóvenes toreros.
Contaron las razones de su protesta ante lo cual recibieron la negativa a reabrir la plaza capitalina para los toros por una cuestión de “principios”.
¡Principios que eran muy distintos cuando el mismo señor Petro votó en el congreso por la aprobación de la ley 916 de 2004 que reglamentaba el espectáculo taurino!
Curioso... no.
También resultó curioso que no les permitieran a los novilleros ingresar celulares para registrar lo que se hablaba en la reunión ahora que desde la alcaldía están divulgando todo cuanto sucede en entrevistas y reuniones en las que se hablan temas que no le convienen.
Lo más  impactante fue que el señor Petro les confirmó a los novilleros  que prefería renunciar si el fallo de la corte constitucional salía a favor de los toros, que en su mandato no habría toros en Bogotá, como si sus opiniones y sus “principios” estuvieran por encima de la ley, de la constitución y de la Corte Constitucional. 
Amanecerá y veremos cómo reacciona el señor Petro ante el fallo de la Corte Constitucional y comprobaremos hasta donde llegan sus “principios”.
Los novilleros le aclararon que también actúan por principios y que por ende seguirán en la huelga, que ya completó su décimo día. Agradecieron que los hubieran recibido y le dijeron que se volvían caminando por la séptima a continuar al pie de la taquilla de la Santamaría, aguantando hambre y frío por su dignidad.
¡¡¡Fuerza toreros!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario