domingo, 24 de agosto de 2014

JESÚS ENRIQUE COLOMBO “NIÑO DE TÁRIBA” PONE A SUS PIES A LA AFICIÓN DEL MIDI FRANCÉS



El venezolano a hombros en Maubouguet con su triunfo ante toros de Cebada Gago, en su tercera presentación y tercera Puerta Grande en Europa.

  Redacción
Fotografía de la presentación de Colombo en España. Un toro del Puerto de San Lorenzo en Guipuzcoa. Lance irreprochable
 'Del toro al infinito' blogspot

Madrid, 23/08/2014
Según información recibida de la localidad francesa de Maubouguet, la celebración esta noche de la novillada de feria, sin picadores, ha supuesto un éxito por la buena actuación de los jóvenes actuantes que han mostrado sus buenas cualidades artísticas y una total entrega ante unas reses de difícil manejo por áspero comportamiento y falta de raza, pertenecientes al hierro de Lartet, formado con vacas y sementales de Cebada Gago y Marqués de Domecq.

Tanto el mexicano Leo Valadez, como el francés Andy Younes, cortaron una oreja por coleta, respectivamente, a su primer novillo. No consiguiendo redondear el triunfo en la segunda parte del festejo por la falta de colaboración de sus oponentes a pesar de la decisión y entrega que mostraron y que merecieron el reconocimiento del público galo.

Nuevamente el novillero de Táriba, Jesús Enrique Colombo, ofreció una lección de sorprendente madurez a su corta edad, con un dominio y arrojo tal que le permitió hacerse con su impetuoso y geniudo primer novillo bregándolo con oficio para aprovechar sus iniciales arreones dándole vistosa capa.

El burel protestón fue totalmente sometido por la mandona muleta del venezolano, que echó toda la carne en el asador para para endilgarle por ambos pitones excelentes series de muleta y ajustados pases de la firma y oportunos remates con garbo y torería.

Con la espada fue un cañón y a sus manos fueron a parar las dos orejas como justísimo premio a su excelente labor.

En su segundo no consiguió trofeos a pesar de su enorme decisión y entrega ante un novillo tardo, corto y gazapón, y tampoco Colombo finiquitó el espinoso asunto con la espada tal como lo hiciera en su primero. A pesar de los inconvenientes el de Táriba dejó constancia de su solvencia recibiendo una gran ovación en el tercio.

El festejo sufrió un forzado y lamentable retraso en la hora de inicio a causa de las reprobables y vandálicas acciones de activistas antitaurinos en las proximidades de la plaza y que requirió la intervención policial.

Jesús Enrique Colombo, dos orejas y ovación, con salida a hombros

Leo Valdez, oreja y ovación.

Andy Younes, oreja y ovación.


Sigue con éxito la racha de Jesús Enrique Colombo iniciada con su reciente presentación en España con sus triunfales actuaciones en las plazas de Deba y Baeza. Ahora, el próximo martes, le espera Linares con su histórico coso de 'Linarejos', donde las Campanas replicarán noche y día por la agonía de un gran Califa de Córdoba. Esta vez se espera un repique de gloria por el esperado triunfo de Jesús Enrique Colombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario