sábado, 19 de julio de 2014

LA MÉXICO ABRE SU TEMPORADA CHICA EN BUSCA DE LA FIGURA GRANDE

ESTE DOMINGO
EN LA MONUMENTAL PLAZA MÉXICO COMIENZA LA TEMPORADA CHICA  

ADIEL ARMANDO BOLIO
JUAN PABLO, MUCHAS ESPERANZAS

Llena de ilusión y esperanza comienza la tarde de este domingo 20 de julio 2014 la Temporada Chica de Verano en la Monumental Plaza México, a partir de las 16:00 horas, pues el elenco base que presentó la empresa para ello está integrado a base de jóvenes que vendrán con los machos bien amarrados en busca de la proyección triunfal que necesitan para repuntar en el escalafón novilleril nacional.
En el cartel inaugural como se sabe, están puestos el aguascalentense Diego Emilio, el queretano Juan Pablo Llaguno y el debutante en el gran ruedo del coso de Insurgentes, el defeño michoacano Antonio Mendoza, quienes lidiarán un encierro de la afamada dehesa queretana de Xajay, que trae estupenda nota de tienta y trae un promedio de 402 kilos de peso.
NO PODÍA FALTAR EL DE AGUASCALIENTES, DIEGO EMILIO
Indudablemente la combinación de inicio de campaña es estupenda y por ello se espera una magnífica entrada en los tendidos del embudo taurómaco de la calle Augusto Rodín, pues en ella hay vocación, valor, afición, arte y buen quehacer torero.
Por cierto, una vez realizado el despeje de cuadrillas, el conocido grupo taurino Porra Libre hará entrega de la XXVIII edición de su trofeo “Joselillo” al novillero Juan Pablo Llaguno como triunfador, a su consideración, de la Temporada Chica de Verano 2013.

OTROS FESTEJOS EN LA PROVINCIA

CAXUXI, Hidalgo.- Corrida de feria en el coso “El Carmen”. Toros de Rosas Viejas para Rafael Ortega en su despedida de esa plaza, Juan Luis Silis y Mario Aguilar.

TECOZAUTLA, Hidalgo.- Novillos de Marco Garfias para el rejoneador Sebastián Torre y los Forcados de Hidalgo. Y a pie, Cristian Hernández, Sebastián Palomo, Erick Zúñiga y Luis Miguel Cuéllar.

MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

SAINT VINCENT DE TYROSSE, Francia.- Corrida de feria con toros de Rehuelga para la presentación en cosos galos del mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana”, quien alternarán con los ibéricos Manuel Escribano y Paco Ureña.

CHATEAURENARD, Francia.- Se anuncia a Juan Bautista, Román Pérez y el mexicano Michel Lagravére, con toros de El Torero. Que Dios reparta suerte.


 JUAN PABLO SÁNCHEZ REANUDA SU TEMPORADA

El matador de toros aguascalentense Juan Pablo Sánchez, quien está anunciado la tarde de este domingo 20 del mes en curso en el coso “Alberto Balderas” de Xico, Veracruz, para torear en su feria, se ha preparado para ello con enorme entusiasmo y gran seriedad.
Una muestra de ello es que el torero ha estado metido de lleno en la ganadería queretana de La Venta de Romero, propiedad de los señores José Luis y Salvador Gómez Martínez, además de que apenas el pasado viernes mató un toro a puerta cerrada en el coso Monumental de Aguascalientes.
Sin duda, Juan Pablo Sánchez está deseoso de reanudar su campaña en 2014, como ya nos lo había comentado en su momento, con la gran ilusión de que su carrera taurina siga tirando para adelante y de forma exitosa.
Como se sabe, el diestro de Aguascalientes está anunciado en la feria xiqueña con Federico Pizarro y Alejandro Martínez Vértiz para lidiar un encierro de la dehesa de Vistahermosa.

RICARDO FRAUSTO, LISTO PARA TIJUANA
El joven diestro aquicalidense Ricardo Frausto cerró su preparación y se reporta listo para debutar ante la afición de Tijuana, Baja California, este domingo 20 de julio en punto de las 17:00 horas.
Dicho alistamiento precisamente lo dio por terminado el reciente viernes en la ganadería jalisciense de Pablo Moreno, donde mató a un toro a puerta cerrada, teniendo así la oportunidad de ponerse a tono y afinar detalles técnicos.
De tal suerte que el mismo Frausto ha externado su sentir al señalar que se encuentra bastante contento al poder tener actividad en una de las plazas más grandes e importantes de la República Mexicana, como lo es la de Tijuana y donde confía tener una tarde de triunfo.
Dentro de las actividades camperas que se llevaron a cabo en la dehesa de Pablo Moreno, se tentaron varias vacas y de ello se encargaron, además del propio Ricardo Frausto, el matador Ernesto Javier “Calita”, quien por cierto se prepara de tiempo completo en dicha finca, y los jóvenes novilleros tapatíos Arturo de Alba y Carlos Casanueva.

TOROS PARA REJONES DE LA PLAYA
Estos son los astados para rejones de la dehesa neoleonesa de La Playa, con motivo este domingo 20 de julio de la primera corrida de la Feria de San Buenaventura, Coahuila, y en la que están puestos los caballeros en plaza, Rodrigo Santos, Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero, además de los valerosos grupos de Forcados Mexicanos, de Querétaro y Mazatlán.
Se trata del toro marcado con el número 72, de pelaje cárdeno oscuro, con 468 kilos; el 20, cárdeno bragado, con 508; el 77, cárdeno claro, con 470; el 77, negro listón, con 460; el 8, negro entrepelado, con 490 y el burel herrado con el número 6, de pinta negro listón, con 475 kilos de peso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario