jueves, 19 de septiembre de 2013

JOSELITO ADAME TIENE LAS LLAVES DE LOS CANDADOS DE LAS PUERTA GRANDES DE ESPAÑA


Ahora fue la Puerta Grande de Bolaños de Calatrava  el umbral que abrió
 el  indetenible Torero de México

JOSELITO ADAME "EL TORERO DE MÉXICO"


BOLAÑOS DE CALATRAVA (Ciudad Real), España.  (Emilio Méndez, especial).- Tarde triunfal en la plaza de toros de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, en la que el diestro mexicano Joselito Adame ha sumado su sexta salida en hombros consecutiva tras jugarse la vida e imponerse a un lote complicado de la divisa de José Luis Marca, al que a base de oficio, raza y actitud le ha cortado un total de tres orejas para compartir la puerta grande con Víctor Puerto, quien cuajó una faena sentida y artística a un excelente ejemplar al que se le pidió con fuerza el indulto pero al final fue premiado con vuelta al ruedo y dos orejas para Puerto y con la de su segundo toro sumó tres apéndices y, Juan José Padilla, quien no se dejó ganar la pelea y a base de su oficio y toreo de sello propio le cortó dos orejas al primero de la tarde. Los tres fueron acompañados en la salida triunfal del coso por el mayoral de José Luis Marca.

Juan José Padilla saludó al primero de la tarde con dos largas de rodillas. Invitó a Joselito Adame a cubrir el tercio de banderillas, emocionando al público tras buenos pares que calentaron el ambiente. Al de José Luis Marca le faltó fondo. Aun así, el “Ciclón de Jerez” hizo gala de su oficio y recursos para cuajarle la faena emotiva y al final una estocada en buen sitio para cortar las primeras dos orejas de la tarde. Manso resulto el cuarto, al que Padilla le planteó una labor de entrega y actitud, justificándose. Caló en el tendido el final de faena en la que se dio un arrimón y desplantes de rodillas para seguirle una estocada trasera, un aviso, descabello y vuelta con petición.

Víctor Puerto sorteó un toro extraordinario, con clase y calidad, al que saludó elegantemente a la verónica. Ya con la muleta, una faena en la que Puerto se pudo recrear, toreando muy templado, variado y gustándose. La faena fue a más por los dos lados. Vinieron los remates artísticos y, al final, cuando se disponía a ejecutar la suerte suprema, la gente pidió en varias ocasiones el indulto que no concedió el palco. Desafortunadamente falló Puerto en el primer intento con la espada, perdiendo el rabo y quedando en dos orejas. Con el quinto de la tarde, un toro deslucido que, aunque se dejó, Puerto le cuajó una faena en la que estuvo por encima de su oponente para cortarle una oreja.

A pesar de llevarse el peor lote en el sorteo, Joselito Adame tiró de oficio y raza para no dejarse ganar y compartir la salida en hombros con sus alternantes. Toreo vistoso a sus dos toros, paró con verónicas y lances a pies juntos respectivamente. Realizó el quite de oro y también por zapopinas. Banderilleó por los dos pitones de manera muy espectacular y atinada saludando en el tercio al término de cada uno de los tercios.

A su primer toro lo cuidó para que no perdiera las manos y después de sobarlo se metió entre los pitones dejándose rosar los muslos. Mató de una estocada en todo lo alto. El segundo toro, con mucho motor, lo prendió en un extraño al principio de faena propinándole una fea voltereta y cambió de lidia. La faena fue “riñonuda” a un toro rajado en tablas, al que mató de gran estocada en todo lo alto, tirándolo sin puntilla entre gritos de ¡torero!

FICHA: Plaza de Toros de Bolaños de Calatrava. Entrada: Más de media. Toros de José Luis Marca. Juan José Padilla: dos orejas y vuelta. Víctor Puerto: dos orejas y oreja. Joselito Adame: oreja y dos orejas.



SEIS SALIDAS EN HOMBROS SEGUIDAS

MADRID, España. septiembre (Especial).- Los resultados que ha obtenido Joselito Adame en sus últimas seis salidas hacen que se agoten los calificativos para describir con merecimiento lo que esta nueva ola de triunfos consecutivos representan para el torero y la afición mexicana.

La tarde de este martes fue en Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, donde sumó su sexta Puerta Grande en casi una semana. Como se recordará, el reciente domingo en el coso abulense de Burgohondo, el espada aguascalentense desorejó a su único toro en el festival taurino de dicha localidad para llegar a cinco salidas en hombros consecutivas.

Si Agosto fue un mes de triunfos constantes para Adame, septiembre pinta para superar cualquier estadística, pues cada tarde se le ve más maduro, más artista y más torero.

Estos son los números: Miércoles 11 de septiembre, dos orejas en Navalcarnero; viernes 13, tres orejas en LosYébenes; sábado 14, tres orejas en Valencia de Don Juan; domingo 15, dos orejas en San Agustín de Guadalix; lunes 16, dos orejas en Burgohondo (festival); y martes 17, tres orejas en Bolaños de Calatrava.



No hay comentarios:

Publicar un comentario