POZUELO DE ALARCÓN (Madrid), España. 7 de septiembre (Especial).- este sábado se celebró la corrida de la madrileña Feria de Pozuelo de Alarcón, con una buena entrada y en la que sobresalieron los toreros por sus empeños en querer lucir con una corrida que fue descastada y complicó la lidia de los tres matadores. Tanto el mexicano Joselito Adame como el local Alberto Aguilar cortaron una oreja cada uno y que pudieron haber sido más si no fallan con la espada.
El primer toro del lote de Joselito fue repetidor con el capote pero no tuvo clase alguna ni emoción ya que terminaba los pases con la cara alta y pegando un fuerte tornillazo. Recibió un puyazo en todo lo alto, que quiso quitarse tirando derrotes a la cara del caballo y en uno de ellos enganchó al picador hasta llevarlo al piso y le dio una fuerte paliza. El segundo tercio se cubrió con discreción por las condiciones del toro que eran complicadas y cortaba mucho. Con la muleta, el de Aguascalientes inició de manera espectacular sentado en el estribo, después la faena tuvo sus mejores momentos cuando ligó un par de tandas por la derecha y dos más por el pitón izquierdo tapando gracias a su oficio las complicaciones del toro que no repetía y decía poco en sus embestidas. La faena bajó de ritmo en un final a pies juntos y terminó con este toro de un espadazo que hizo guardia y un descabello que privaron al diestro mexicano de cortar una merecida oreja que tenía ganada y que el público solicitó pero la presidencia no concedió.
El segundo astado de Joselito fue más complejo. Tuvo un inicio emocionante en el que repitió y humilló del tercio hasta los medios con mucha emoción y transmisión. Lo toreó muy bien a pies juntos y lo remató en los medios con una media muy buena. Recibió un puyazo corto y el tercio de banderillas también fue discreto por la tendencia de cortar el terreno, misma de toda la corrida. El matador le cambió los terrenos al toro que ya se había ido a los chiqueros antes de coger la muleta y empezó sin probaturas en el centro del ruedo por la mano derecha citando al toro de largo y dejándoselo llegar. Ligó dos tandas muy emocionantes en el que aguantó horrores las repetidoras embestidas del toro que no era fácil y que no venía entregado en cada pase. El toro después de ser podido cambió de lidia y se quiso ir nuevamente a los chiqueros sin que antes lo probara por la izquierda y le pegara una última tanda de derechazos que coreó mucho el respetable. Lo mató de estocada en todo lo alto que hizo rodar al toro sin puntilla y recibió una oreja con fuerte petición de la segunda. Dio una clamorosa vuelta al ruedo.
FICHA: Plaza de toros de Pozuelo de Alarcón. Media entrada. Toros de San Román, serios en su presentación y resultaron malos en su conjunto. Javier Castaño: ovación y silencio. Alberto Aguilar: oreja con petición y ovación. Joselito Adame: ovación con leve petición y oreja con fuerte petición de la segunda.
INCIDENCIAS: El picador Héctor Vicente de la cuadrilla de Joselito Adame, tras ser derribado por el tercero de forma aparatosa, pasó a los servicios médicos de la plaza donde le han tenido que administrar oxígeno y le han diagnosticado una posible fractura de cadera. El picador fue trasladado al hospital Puerta de Hierro. De confirmarse la lesión tendrá que ser intervenido quirúrgicamente según ha informado el doctor Vaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario