LOS YÉBENES (Toledo), España. 13 de septiembre (Emilio Méndez, especial).- Se llevó a cabo la corrida de feria en la localidad toledana de Los Yébenes, en una tarde agradable en la que el diestro mexicano Joselito Adame ha sumado otra Puerta Grande en su campaña europea tras una actuación rotunda en la que ha cortado un total de tres orejas, imponiéndose a sus oponentes, para salir en hombros junto al granadino David Fandila “El Fandi”, quien ha utilizado sus recursos y su estilo de interpretar su toreo conectando con el tendido para también cortar tres apéndices y el rejoneador talaverano Rubén Sánchez, quien ha desorejado a su lote para obtener dos orejas tras una entregada actuación.
Se lidiaron ejemplares de la ganadería de El Ventorrillo, bien presentados, destacando el lidiado en cuarto lugar que fue de vuelta al ruedo y el resto desiguales de juego.
Joselito Adame sigue creciendo y mostrando cada tarde diferentes formas de enfrentarse a sus oponentes, no sólo con valor y actitud sino también con inteligencia y oficio. Su primero fue un toro incierto de salida al que saludó el de Aguascalientes a la verónica para seguir con un quite por chicuelinas muy ceñidas. Ya con la muleta, el de El Ventorrillo mostró complicaciones, siempre saliendo con la cabeza arriba e indefinida su embestida, aun así Joselito toreó con soltura por ambas manos que compusieron un trasteo completo. Al final una gran estocada en todo lo alto para recibir dos merecidas orejas. El segundo toro de su lote resulto el peor del encierro, un castaño de preciosa lamina que se agarró mucho al piso y se revolvía sin terminar los pases. Faena en la que se impuso el mexicano que tuvo que tirar de oficio y raza para someter a su oponente y de nuevo una extraordinaria estocada en todo lo alto para rubricar su rotunda tarde obteniendo una oreja más.
David Fandila “El Fandi” hizo gala de su toreo cubriendo los tres tercios, conectando con el tendido. Al primero de su lote le cortó una benévola oreja que otorgó el palco después de una labor en la que ayudó la ejecución con la espada. El que hizo de cuarto fue el mejor toro del encierro, un ejemplar con calidad, clase y transmisión, con el que estuvo a gusto “El Fandi”. Algunos muletazos con temple y otros que gustaron al respetable y al final una estocada un tanto desprendida en el segundo intento y un aviso para recibir dos exageradas orejas que fueron pedidas por el público y que el palco otorgó, así como la vuelta al ruedo al toro.
Abrió el festejo el rejoneador Rubén Sánchez, quien estuvo dispuesto y con ganas toda la tarde. En su primero lució con banderillas al quiebro y ejecutó bien la suerte suprema para cortar una oreja. Con su segundo, de la misma manera, con un ejemplar que tuvo recorrido, lució sobre todo en las banderillas cortas y de nuevo al final dejó el rejón de muerte en buen sitio en el segundo intento para recibir su segunda oreja a petición del respetable.
FICHA: Plaza de toros de Los Yébenes, Toledo. Más de media plaza de entrada, en tarde agradable. Toros de El Ventorrillo, disparejos de presentación y muy complicados, sobresaliendo el toro lidiado en quinto lugar que fue de vuelta al ruedo. El rejoneador Rubén Sánchez: una oreja y una oreja. A pie. David Fandila “El Fandi”: una oreja y dos orejas. Joselito Adame: dos orejas y una oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario