jueves, 4 de abril de 2013

LUEGO DE SU DEBUT EN MARACAY DIEGO SILVETI CONFIRMARÁ EN NIMES como gran atracción en la Feria de Pentecostés

 
JUAN ORGULLOSO DE SU DIEGO





EL VITO

Será el mexicano una de las grandes atracciones que anuncia Simón Casas para la Temporada de Pentecostés en el Coliseo de Nimes

Aunque el Coliseo de Nimes ha sido una plaza de toros de gran categoría desde que en 1863 se convirtió en Arenas de Nimes, fue en la temporada de año pasado cuando en sus Arenas reapareció José Tomás cuando tocó el techo en su historia de grandeza esta emblemática plaza de toros.
 Mucho tuvo que ver la gestión del imaginativo Simón Casas, un matador de toros francés que el tiempo ha convertido en un controvertido y muy polémico personaje. Polémico porque su meta principal, como organizador de festejos, ha estado marcado con el proyecto de organizar la temporada y la Feria de San Isidro de Madrid. Simón Casas propondría innovaciones como las que hizo en Valencia, ciudad que en pleno y  sofocante verano, se distraía con un premio Fórmula Uno que le restaba la atención a sus festejos taurinos. Casas logró éxito inusitado, en lo  económico y en lo artístico con -otra vez- José Tomás. Además la crítica universal coincidió -cosa muy extraña el coincidir- y calificó la encerrona de Tomás como la corrida soñada.
En mayo, tradicionalmente se celebra en las Arenas de Nimes una de sus importantes temporadas de toros, Simón Casas promete llevar   "el 100% de las figuras" para el abono que se realizará entre el 15 y el 20 de mayo.
Una de las grandes atracciones para este año son las confirmaciones de las alternativas de los matadores de toros que no hayan actuado en el Coliseo, dos de ellos son el mexicano Diego Silveti, base de los carteles de la Feria de San José el próximo 5 de mayo en Maracay, y el torero vasco Iván Fandiño.
El caso de Silveti, que nos atañe por afecto y afinidad, y es que Diego, el más joven de la dinastía, será el primer Silveti en pisar este anfiteatro romano, construido en el año 27 a. C. y se que se utiliza como plaza de toros desde 1863.
Otros atractivos  de esta temporada primaveral de Nimes , para su legión de toristas destaca el debut en el coliseo de la vacada de José Escolar y el regreso de Miura, después del éxito cosechado el pasado año en la encerrona de Javier Castaño.
Con las confirmaciones de Diego Silveti y de Iván Fandiño está la alternativa del novillero francés Juan Leal tomará la alternativa justo después de hacer el paseíllo en Las Ventas de Madrid, donde está anunciado el viernes 17 de mayo.
La Feria de Nîmes se extiende del 15 al 20 del mes de mayo con tres días -sábado 18, domingo 19 y lunes 20- con doble función de mañana y tarde y contará con una novillada, siete corridas de toros y un festejo de rejones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario