viernes, 8 de marzo de 2013

SUSPENDIDOS LOS FESTEJOS DE LA TEMPORADA DE LA FERIA DE SAN JOSÉ DE MARACAY POR EL DUELO NACIONAL

 
 EL VITO
DIEGO SILVETI, IGUAL SE LE ESPERA CON INTERÉS



El presidente de Agrocasta, Erick Cortéz, anunció ayer la suspensión de la temporada taurina de la Feria Taurina de San José de Maracay. Agrocasta es la Empresa Taurina que con éxito le cambió la cara a la Plaza de la Maestranza, convirtiendo a la ciudad de Maracay en la urbe de mayor actividad en la temporada taurina nacional
No es necesario explicar los motivos de la suspensión, ya que es público y notorio el duelo que vive la nación venezolana ante la muerte del Presidente Hugo Chávez.
Cortéz habla de postergación, ha que ser justos en esto; aunque nos cuesta pensar en mover estos carteles a fechas en las que con seguridad Antonio Ferrera, Diego Silveti, Manuel Escribano y Esaú Fernández tendrán compromisos en España.
La novillada de Los Aránguez, anunciada para este domingo no debe tener problemas para esperar llegue la calma. Organizada por Rafael Carabaño, con la intención de foguear al triunfador de la temporada, el victoriano Edgar Antonio, y de darle otra oportunidad al  destacado torero caraqueño Ángel Miguel.
Al que le costará venir y presentarse, será al novillero lusitano Dias Gomes. Torero apoderado por Tomás Campuzano, maestro muy ligado históricamente al pueblo de Maracay.
De los dos carteles de las corridas josefinas del 16 y 17 de marzo, quedará la corrida de Juan Campolargo. Un encierro que guarda la ilusión del ganadero, por su nota y presencia, que el criador del Yaracuy ha venido preparando con mucho esmero y celo a ver si se da un paso al frente en el camino del rescate de la dignidad ganadera, perdida y mancillada, en Venezuela.
Como señalamos arriba nos cuesta pensar que Ferrera y Silveti podrían acoplarse a una fecha aleatoria sin interferencia de su propia programación. El de Badajoz ha crecido una enormidad en el reclamo de los públicos ibéricos, ya que a diferencia de "El Fandi", con quien podrá competir en banderillas, en el emocionante espectáculo del segundo tercio, le supera al granadino con capa y muleta. Su defecto es que no es miembro de la cuadra de Toño Matilla, uno de los exclusivos organizadores de casi todos los carteles del mundo taurino.
Diego Silveti, quien iba a presentarse en la plaza de los éxitos de su padre David Silveti, de su tío Alejandro, y quien sería el portador de un homenaje organizado por el Concejo de "Mario Briceño Iragorri" que tendría como elemento medular la oficialización del reconocimiento de "Hijo Ilustre" de Maracay. No olvidemos los acontecimientos dolorosos de El Limón, que fueron encarados con sentido de solidaridad por el maestro David Silveti.
Agrocasta tiene en su haber el aval de la afición, ha logrado en las manos de Erick Cortéz como conductor un golpe de timón oportuno y decidido para transformar el escenario de la 19 de Abril en la plaza de mayor actividad en la geografía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario