Jesús Ramírez “El Tato”
Un interesante periplo de 20 días por el hermano país colombiano, le valió al matador de toros aragüeño José Cariel, para prepararse intensa y fuertemente de cara al compromiso firmado para la Feria de San José.
Cariel regresó entusiasmado y optimista, primero por el trato recibido por los ganaderos colombianos y segundo por lo a gusto que se sintió lidiando y estoqueando tres toros y toreando mas de 30 vacas en el campo bravo colombiano, que nos dice tiene muchas reses de calidad y de gran futuro con las mejores simientes.
En la ganadería de “San Esteban de Ovejas” ubicada en Medellín, lidió y estoqueó un toro que resulto extraordinario y luego dos en la finca de Veracruz situada cerca de la costa de Cartagena. Pero el regusto se lo dio Cariel en las ganaderías de “El Capiro” en Medellín y las de Jorge Asís y Preciado en Montería, templando y toreando con firmeza y consistencia a bravas y nobles vacas que aguantaban hasta ocho muletazos por tanda. Era increíble, dice Cariel emocionado..
Realmente he vivido la labor campera con intensidad, -afirma el espada aragüeño- en medio de un gran entrenamiento y además de continuo aprendizaje al lado del maestro del toreo colombiano Hernán Ruíz “El Gino”, además compartiendo con una gran promesa de la novillería de aquel país como Luis Miguel Castrillón y otro joven valor que ayuda Dairo Chica apodado “El Calido”.
No deja José Cariel de agradecer las atenciones recibidas en el país neogranadino, tanto de ganaderos como toreros y espera después de cumplir con su actuación en la Feria josefina, pospuesta posiblemente para el mes de mayo, regresar a Colombia, donde dejó sembrada amistad con los ganaderos y además para atender invitación del matador “El Gino”, quien por cierto estará acompañando a Cariel durante su actuación en una de las corridas de ferial de la capital aragüeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario