domingo, 24 de febrero de 2013

DIEGO SILVETI CUMBRE EN SAN LUIS POTOSÍ EN TARDE INSPIRADA DE MORANTE DE LA PUEBLA




MUNDOTORODEMÉXICO

San Luis Potosí (México). Diego Silveti obtuvo un gran triunfo en la corrida extraordinaria celebrada en el Domo de San Luis Potosí. El torero de Irapuato cortó tres orejas y salió en hombros en un festejo donde Morante de la Puebla portagonizó los pasajes más bellos del espectáculo y si no salió en hombros fue por culpa de la incompetencia del juez de plaza que premio son una rácana oreja una obra grande. Otra cortó El Payo de un variado encierro de Mimiahuapam mientras Talavante se fue de vacío con el peor lote.



Silveti sorteó el animal más completo, un astado lidiado en cuarto lugar premiado con el arrastre lento, al que el guanajuatense dispuso una labor de variado contenido y rotunda en su desarrollo premiada con el doble trofeo. Luego cortó otra oreja más del que cerró plaza. Morante estuvo cumbre en su segundo, al que muleteó con sentimiento y cadencia hasta lograr series de gran despaciosidad y naturalidad en su expresión. El presidente de modo absurdo sólo concediño un trofeo y fue abroncado con fuerza por tan arbitraria decisión.

Otra oreja cortó El Payo de su segundo, al que se impuso con aplomo y aguante hasta extraer muletazos de gran mérito. Ya en su primero había dado muestras del momento de madurez que atraviesa y saludó tras tímida petición mientras Alejandro Talavante, que llegaba tras su éxito el pasado domingo en La México, vio cómo ninguno de sus astados se prestó al lucimiento y el extremeño se justificó ante el lote de menos opciones de la función.  
Plaza de Toros El Domo. Media plaza. Toros de San Miguel de Mimiahuapam, el primero como sobrero tras lastimarse el titular en los primeros tercios, bien presentados, de variado juego. Destacó el cuarto, el más completo, premiado con el arrastre lento.  Morante de la Puebla, silencio y oreja con petición de la segunda y bronca al palco. Alejandro Talavante, silencio en su lote; Octavio García El Payo, ovación y oreja; Diego Silveti, dos orejas y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario