martes, 11 de diciembre de 2012

COLOMBO A COLOMBIA el 30 de diciembre con novillos de Rocha






Oscar Eduardo Fernández-Guillén.

(Fotos: Cortesía J. Colombo)



Mérida, Venezuela.- Buenas noticias provenientes allende las fronteras dan cuenta de las próximas actuaciones del joven novillero tachirense Jesús Enrique Colombo en la vecina República de Colombia, toda vez que ha sido incluido en tres festejos taurinos a celebrarse en distintas localidades neogranadinas.

En tal sentido, Jesús Enrique Colombo, alumno de la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid, cruzará el charco para poner fin a su exitosa temporada 2012 e iniciar la correspondiente al venidero año 2013. Ambos sucesos tendrán lugar en Colombia, país que le abre las puertas luego de subsanarse el impasse que hizo mella en las relaciones gremiales taurinas colombo-venezolanas.


Al efecto, cerrará la temporada 2012 el día 30 de diciembre en Poyambe, donde lidiará novillos de José Rocha, alternando con Manrique Rivera, perteneciente a la Escuela Taurina dirigida por Julián López “El Juli”.

Posteriormente, dará apertura a la temporada 2013 el día 6 de enero en Málaga. Allí intervendrá en corrida mixta con reses de Juan Bernardo Caicedo para el  matador de toros Santiago Naranjo y los novilleros Manrique Rivera y Jesús Enrique Colombo.

Igualmente, ha sido anunciado en un tercer festejo que tendrá lugar el día 21 de enero en Aguazul, donde también se presentará en mano a mano con Manrique Rivera en la lidia de novillos por designar.


LA FORMACIÓN CONTINÚA EN ESPAÑA
La preparación de Jesús Enrique Colombo en suelo hispano continúa con intensidad. La pasada semana asistió a un tentadero realizado en la ganadería de Don Fernando Peña, donde tuvo la oportunidad de compartir gratos momentos con los diestros, “Frascuelo”, Víctor Janeiro, “El Califa”, y Rafi Camino; además de varios aspirantes procedentes de Sevilla, entre ellos el niño Jesús Mejías

En total fueron cuatro días de campo que afianzan el aprendizaje de esta promesa del toreo nacional, natural de Táriba Estado, Táchira, quien desde el pasado mes de octubre ingresó como alumno regular de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, gracias a las gestiones y convenios de cooperación llevados a cabo por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario