por: AFICIONPERU.COM /Manuel González Delgado/Fotos:Lula Cebrecos
El Fandi no estuvo a gusto
en toda la tarde y Talavante pecho con un lote imposible.
|
En
la cuarta de la Feria del Señor de los Milagros 2012, como ya estaba anunciado
en los carteles se lidió un encierro de la ganadería colombiana de “San
Sebastián de las Palmas”, de los cuales tres toros sirvieron con calidad
lidiados en primer, segundo y quinto lugar, los otros tres fueron reservones,
mirones, y uno de ellos el tercero busco el refugio de las tablas y no hubo
manera de sacarlo de allí por más voluntad que puso el diestro Talavante,
superior el quinto de Miguel Angel Perera al cual el ganadero trato de
solicitar el indulto pero el diestro no opinó lo mismo.
|
Con
las banderillas evidentemente es un portento de facultades antes de la
ejecución, insuperable con los palitroques, pero, cuando llega al embroque y
clava me acuerdo de los antiguos revisteros que decían: “todo es toro”, al
acabar el tercio un par puede estar en el lado derecho, otro trasero, otro al
izquierdo, añoro poder escribir eso de “clavo los tres pares en una peseta”. La
tónica de su actitud a pesar de no ser un buen toro el cuarto y de estar
técnicamente casi perfecto fue la misma, si un torero muestra gestos de
disgusto, es lógico que el publico también lo este.
|
Miguel
Angel Perera, ofreció una de sus mejores tarde en Lima, y aquí también diremos
que lo importante no es cuantos muletazos dio, en derechazos, naturales, de
pecho, redondos, parones, acá lo importante es decir, a mi manera de entender
esto, su raza, su torería, su mando, el temple y poderío. Perera…¿que como
estuvo? En Perera; en su máxima expresión, probablemente una de la mejores
faenas que se le ha visto en Acho, es un torero que se arrima y los pintones le
pasan raspándole las medias, si señores las medias, porque además baja la mano
tanto, que allí es donde obliga al toro a meter la cara, un sentido innato del
temple que somete las embestidas, esa fue la tónica en sus dos toros, no
obstante de tanto arrimarse sufrió dos volteretas, la afición lo entendió y por
eso a pesar de no estar fino con la espada, por ser esta la llamada “suerte”
suprema y entiéndase las comillas, porque las ejecuciones fueron buenas, pero
así pasa en algunas ocasiones, dio una vuelta al ruedo en cada uno de sus
toros, con sabor a orejas.
|
Alejandro
Talavante no tuvo en ninguno de sus toros colaboradores para su forma de
interpretar el toreo, su primero un toro que rompió a mansurrón y busco el
abrigo de las tablas de donde era prácticamente imposible sacarlo, por lo que
abrevio con acierto. Su segundo sólo lo dejó lucirse al inicio de faena en unos
muletazos por alto sin moverse hasta que rompió a malo, con sentido, mirón,
“peligro sordo” como le que le llaman, si embargo el torero con firmeza le sacó
todo lo que se le podía sacar en series con la mano derecha, donde Talavante
puso todo de sí, sin escatimar esfuerzos.
|
La
tarde fue interesante para los buenos aficionados, hubo un buen ambiente donde
el sol brillo durante todo el espectáculo y un público que se fue de la plaza
con división de opiniones.
Ficha del Festejo.
Acho
25 de noviembre 2012.
Toros
de “San Sebastian de las Palmas”.
El
Fandi: de Negro y azabache con remates y machos en oro, Silencio en ambos.
Miguel
Angel Perera: verde botella y oro; vuelta al ruedo en cada uno de sus toros.
Alejandro
Talavante: Morado y oro; silencio en ambos.
Destacó
con los garapullos César de Madrid y a caballo César Caro.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario