miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ricardo Ramírez, empresario y ganadero venezolano, al frente de la Plaza de Los Califas en Córdoba, España

Ricardo Ramírez,
aunque lo anunció no deja de sorprender



EL VITO

Dicen Que la plaza de toros más difícil de España es la de Córdoba. Sí, es correcto, la llamada  plaza de Los Califas. 
Córdoba, la mera mera cuna de los "rafaeles", la de Rafael Molina "Lagartijo", Rafael Guerra “Guerrita”, Rafael González “Machaquito” y de dos "manueles" revolucionarios del toreo, Manuel Rodríguez “Manolete” y Manuel Benítez “El Cordobés”.
Tambien fue cuna de don Antonio Cañero -hombre muy ligado, en la amisdtad con el general Juan Vicente Gómez, y por supiesto a Venezuela-, a quien se le atribuye el desarrollo  del arte del Rejoneo, deslindándose del sentido lusitano y ejercitarlo tal y como se practica ahora.
Pues esta plaza de Córdoba se construyó, aunque usted no lo crea, sin Patio de Caballos, aunque Cañero fuera hombre muy influyente, como torero, militar y artista cinematográfico.
 Dice la gente que el aficionado cordobés no va a la plaza, aunque habla y entiende mucho de toros, y aquí es donde ha ido a meterse un joven venezolano, Ricardo Ramírez, tovarense para más señas hijo de Cheo Ramírez, quien fuera empresario de Tovar, fundador de las ganaderías de Los Ramírez y de La Espada, además organizador de la Feria del Sol de Mérida, en uno de sus momentos más importantes.
Ricardo Ramírez había anunciado su oferta a la gerencia de la plaza de toros de Córdoba; pero, como lo hizo en un momento que la todopoderosa empresa de los hijo de Manolo Chopera dio un paso de costado y dejó la plaza. Los hermanos Martínez Labiano, Pablo y Oscar - empresarios donostiarras en cuarta generación- prefiriendo el calificativo de “no contest”,  antes de  perder el bout por KO, tiraron la toalla.
 Muchos no lo tomamos en serio, lo del anuncio que hizo Ricardo Ramírez de pujar por la plaza de Córdoba. Hasta ahora, cuando el  propio ayuntamiento de la histórica ciudad lo ha confirmado, y anunciado que quien hasta hace poco fuera empresario de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo,  en  San Cristóbal,  ejercerá como gerente en la plaza de Córdoba con su socio Antonio Tejero, apoderado de David Mora fue, hasta hace poco, banderillero en la cuadrilla del maestro Ponce.
Leemos en los despachos informativos el nombre de la nueva sociedad gestora como la empresa Ramguertauro S.L, que se hará cargo de la plaza hasta el año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario