miércoles, 12 de septiembre de 2012

KIKE ROSALES Marcos Peña EL PINO

El Pino abrió con determinación la puerta grande de Tovar,
la misma que deben abrirle las demás en Venezuela



Kike Rosales


Cuenta Marcos Peña “el Pino” que antes de la Feria Internacional de San Sebastián cenaba con el matador Castella y al preguntarle éste sobre cómo estaban las cosas, el venezolano respondió “muy difíciles Sebastián, aquí están muy difíciles”. El francés sentenció: “muy difícil es también en Madrid, Lima, México o donde sea; lo único que tienes que hacer es salir a triunfar”.  Y entendió  el “Pino” el asunto, cortar las orejas es lo que da triunfos, lo demás queda para la anécdota.
Tovar siguió en la lección del Tachirense, tres orejas a los toros de Paispamba, la ganadería Colombiana que volvió a dejar sabor agradable en la boca. “Pino” tiene años esperando este triunfo,  como también otros en Venezuela, este es el momento de él. Lo consiguió con una espada certera y superando “la  falta de oficio”, que es la manera más decente que se tiene al decir que los de aquí torean muy poco porque las oportunidades son muy escazas y cuando llegan hay que “jugarse la madre” como en todas la tardes en este oficio único que es torear.
En el fútbol hay una sentencia que permite aplicarse en este caso: “jugar bien es importante, pero ganar lo es todo”. En el toro cortar las orejas lo es todo, eso lo entendió Marcos. ¨ ¿Harán los mismo los demás? Metiendo en esa bolsa a ganaderos, empresarios, prensa y aficionados.
El Pino abrió con determinación la puerta grande de Tovar, la misma que deben abrirle las demás en el país; ojalá y no suceda lo mismo que con “Maravilla”, triunfador de la feria de San Sebastián hace unos años, lo cual al parecer es un pecado de “lessa humanidad” en el país taurino, no lo volvieron a contratar.
Marcos Peña “el Pino” triunfó con determinación en la Feria de Tovar, la mejor estocada y faena también las dio.
Razones tenía Castella, difícil es en todos lados, lo único en esto es cortar la orejas para ver si de esa forma eres tomado en cuenta, de lo contario se repite la vieja frase “apague y vámonos”…


No hay comentarios:

Publicar un comentario