domingo, 23 de septiembre de 2012

COLOMBO REPETIRÁ EN MÉXICO GRACIAS A SU ÉXITO EN ARROYO

Colombo en triunfo, Foto Ángel Beltrán

EL VITO

La plaza de toros de Arroyo, en Tlalpan, Ciudad de México,   llevó por años en nombre del maestro guanajuatense "Antonio Velásquez", en homenaje al gran torero de León en un brindis de afecto y de reconocimiento del aficionado hidalguense  Jesús Arroyo, sus hijos y su familia.
En esta plaza de toros, dedicada a la formación de toreros y aficionados hace más de 30 años,  se han formado muchos y muy buenos toreros, siendo el venezolano Jesús Enrique Colombo la última revelación artística para la afición mexicana.
Colombo triunfó el sábado 22 de septiembre en esta arena, con un bravo novillo del ganadero tlaxcalteca Jorge de Haro. El tachirense cortó la única oreja de la tarde, y fue aclamado por el publico entregado a su quehacer artístico.
Jesús Enrique, por triunfador, repetirá el domingo 29 en Arroyo, haciendo cierto aquello de que "Gallo que no repite no es gallo", y este gallo sí que lo es, vale decirlo en la oportunidad, es de San Cristóbal, es venezolano y repetirá el día de su cumpleaños, fecha para la que Pedro Casanova y un grupo de aficionados andinos lla habían reservado para rendirle un homenaje campero al joven torero que se ha convertido en el ícono de la fiesta en Venezuela,  por sus triunfos en el Perú, Portugal y España  y en plazas nacionales como San Cristóbal, Táriba, San Pedro del Río y en la Monumental de Mérida donde además de recibir una cornada fue el gran triunfador de la Feria del Sol en torerísima mañana en la que superó  con emotiva actuación al también triunfador Michelito Lagravere.
Jesús Enrique Colombo viajará a Madrid el tres de octubre próximo para ingresar en la Escuela Taurina "Arcial Lalanda", donde en mayo pasado aprobó el examen de admisión con honores en un tentadero donde se le probó ante la atenta mirada de exigentes maestros. Vale señalar que Jesús Colombo tocó las puertas, y las abrió, de esta famosa Escuela "Marcial Lalanda", gracias a la recomendación del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, tanto el Capítulo Venezuela que preside Nelson Hernández, como el de Madrid donde Juan Lamarca jugó un papel muy importante.
Venezuela, su afición y torería de plácemes ante este grato acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario