jueves, 13 de septiembre de 2012

El Pino encuentra el camino

 Víctor Ramírez “Vitico”

Tovar es una feria que siempre apetece ver y su última corrida tenía varios alicientes, por lo cual, llegando de un largo viaje era casi imperativo acercarse al Coliseo del Llano para ver ante toros de Paispamba a Marcos Peña “El Pino”, Pedro Gutiérrez “El Capea”, José Manuel Mas y el rejoneador Rafa Rodríguez.
Enterado por internet y aficionados de lo acontecido los días previos, esperaba que la feria se rematara por lo grande, como lo merece la afición de “La Sultana del Mocotíes” y sería un tachirense el que devolvería la alegría al público y de paso daría una muy buena tarde de toros, en la que por encima de las importantes tres orejas, quedó la sensación de que Marcos Peña “El Pino” encuentra el camino. Un camino que ha de llevarle a tomar un puesto importante en la fiesta venezolana.
Siempre se dijo y con razón que Marcos Peña era un fino torero, lleno de clase y buen gusto al que le faltaba ese punto de arranque para triunfar como se dice “a golpe cantado”. Pues el domingo el propio diestro se encargó de demostrar que desea abrirse paso porque más allá de consideraciones sobre los trofeos, El Pino dio la talla, pues a falta de el oficio necesario que da el torear mucho, puso sobre la arena una entrega apasionada, llena de deseos, ganas y ambición.
El banquillo curte dicen los españoles, y este buen torero estuvo muchos años casi que en la sombra, toreando poco y pegándole pases al aire todos los días en la Monumental de San Cristóbal, entrenando sin más esperanza que cuajar algún día un toro en una feria de importancia. Y ese día llegó, con un importante triunfo que debe servirle al joven espada para tomar confianza, seguir en la lucha sin desmayo pues esto del toreo es para titanes y volver a dar el campanazo en cuanto tenga ocasión para que lo de Tovar sea  el inicio de una feliz cadena de éxitos. Lo merece El Pino por su constancia y lo merecemos los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario