viernes, 28 de septiembre de 2012

DIEGO SILVETI, DOS CORRIDAS EN 48 HORAS Y 10.000 KILÓMETROS



Hay que defender la plaza
El matador de toros Diego Silveti, que torea mañana viernes por la noche en Querétaro (México), volverá de inmediato a España para cumplimentar los últimos compromisos de su temporada europea. Ese festejo de Querétaro será en horario nocturno, por lo que nada más terminar la corrida Silveti y su gente regresarán a la Ciudad de México en coche, para coger un avión al mediodía del sábado 29 rumbo a Madrid.
A la capital de España llegarán a primeras horas de la mañana del domingo 30. En ese mismo aeropuerto embarcarán en un nuevo vuelo con dirección a la ciudad francesa de Marsella, donde llegarán en torno a la 1 de la tarde. Allí recogerán al diestro en coche para llegar a la ciudad de Vauvert en torno a las 2 de la tarde, es decir, con el tiempo justo para descansar brevemente y enfundarse de nuevo el traje de luces, pues a las 5 de la tarde de ese domingo está anunciado junto a Morenito de Aranda y Tomás Cerqueira, para lidiar toros de Vellosino.

Diego va a dos en la Temporada Grande, y las dos de lujo
 
El empresario de la Plaza México, Rafael Herrerías, presentó ayer los doce primeros carteles de la Temporada Grande, novedad este año, al hacerse públicas por entero esas doce combinaciones tanto de toros como de toreros. En dos de esos carteles aparece el matador de toros Diego Silveti, uno de los máximos triunfadores de la Temporada Grande del pasado año, al cortar un rabo en su segunda tarde, tras haber confirmado en la Inauguración. De este modo, la presencia de Silveti en los carteles de este año tienen el máximo atractivo y la máxima expetactación, formando parte de dos de las combinaciones de mayor lujo.
La primera de estas tardes tendrá lugar el domingo 28 de octubre, en la que será Inauguración de la Temporada Grande, fecha en la que compartirá cartel con la máxima figura Enrique Ponce y otro de los toreros mexicanos que el año pasado paseó un rabo en la Monumental, Fermín Spínola. Los toros de este primer compromiso serán de Xajay. Sin duda, esta corrida de apertura tiene todos los alicientes para ser una gran tarde de toros.
No menos importante y significativa resulta la segunda comparecencia de Diego Silveti, que tendrá lugar el domingo 25 de noviembre, en el sexto festejo de la Temporada Grande. En esta ocasión, el cartel lo abrirá otra gran figura del toreo como es Julián López "El Juli", que junto a Arturo Macías completan la terna. La ganadería será en esta ocasión la de Los Encinos, y por delante de la terna de matadores se contará con la presencia de la rejoneadora Mónica Serrano.
De esta manera, la contratación de Diego Silveti por parte de la empresa de la Plaza México hace justicia a sus actuaciones del pasado año en esta misma plaza y a la expectación que el joven torero de dinastía levanta en México.
Mañana, Diego Silveti asumirá en la plaza Santa María de Querétaro el primer compromiso de su temporada mexicana, el esperado mano a mano con Enrique Ponce. De manera inmediata volverá a coger un avión para regresar a Europa, donde tiene aún tres compromisos en las plazas de Vauvert (Francia) el domingo 30 de septiembre; Torija, el 7 de octubre; y el 13, en Espartinas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario