viernes, 14 de septiembre de 2012

10 CORRIDAS, SIETE OREJAS Y UNA DESTACADA ACTUACIÓN EN MADRID

Juan Pablo y un miembro de su cuadrilla durante la entrevista

“Ha valido la pena el sacrificio en España”: Juan Pablo Sánchez



ADIEL ARMANDO BOLIO



Llegó de España el diestro aguascalentense Juan Pablo Sánchez y tal como estaba programado, este jueves de una lluviosa mañana, en uno de los patios de la plaza de toros San Marcos, en la ciudad de Aguascalientes, se entrevistó con la prensa especializada para comentar sobre la manera en que le rodaron las cosas, sobre todo en ruedos ibéricos y franceses.

A pesar de lo largo del viaje y el cambio de horario, el joven diestro, muy delgado por cierto, se le vio dispuesto y con deseos de externar su sentir torero, por lo que de entrada comentó estar más que contento y satisfecho por haber regresado a su país luego de una campaña europea en la que al no haberse toreado lo que se esperaba o deseaba, lo logrado si tuvo mucho de fondo e importancia.

Fueron 7 corridas de toros en las que logró cortar 10 orejas, destacando el mismo Juan Pablos sus actuaciones, por ejemplo, en Madrid, cuando confirmó, donde aunque no “tocó pelo”, si por mucho tiempo se habló y se sigue comentando la serie de siete naturales que pegó. Asimismo, mencionó su aparición en Nimes, Francia, donde considera que pudo haber salido en hombros de no haber fallado con la espada, además de los compromisos más recientes y exitosos que vivió en las plazas españolas de San Sebastián de los Reyes y Calatayud.

Sobre el par de años de alternativa que lleva y que habrán de cumplirse el próximo martes, lapso en el que se ha sacrificado más en el fortalecer su preparación en el campo que el vestirse en más ocasiones de luces, comentó: “Es cierto, ha sido un sacrificio muy duro pero la verdad que el tiempo me ha demostrado y convencido de que está valiendo la pena esta forma de trabajar. Posiblemente vengan más delante campañas de 30 o 40 corridas pero eso, repito, lo dará el tiempo”.

Precisamente por este alistamiento que ha venido realizando Juan Pablo Sánchez es que se siente más que preparado para el cierre de su temporada mexicana, en la que lleva una docena de corridas cumplidas, con el corte de nueve orejas y un indulto, destacando el torero las tres tardes que tuvo dentro de la Feria de Aguascalientes.

Ahora, el diestro aquicalidense tiene por torear este domingo en Zacatecas, plaza en la que repetirá el sábado 22 de este mes, además estar puesto para actuar en la feria de Pachuca, en Monterrey, Aguascalientes dentro del Festival de Calaveras, y en Mérida, así como estar casi hecho que actúe en Guadalajara y la Monumental Plaza México, a la que considera como un talismán.

Finalmente, Juan Pablo Sánchez dijo que no sabe aun si en diciembre se regresa a España para seguir alistándose pues todo dependerá de la programación de los compromisos que vaya teniendo. Por lo pronto, este mismo jueves se metió al rancho Bellavista, donde se ubica la dehesa de Suárez del Real, casa de la divisa en blanco, negro y rojo, en el municipio de Villanueva, Zacatecas , para matar varios toros a puerta cerrada. Bienvenido y ¡suerte matador!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario