domingo, 19 de agosto de 2012

El tachirense Manolo Vanegas cortó tres orejas en su debut en España





Por: Oscar Eduardo Fernández-Guillén.
Columnista Taurino 


Mérida, Venezuela.- Con un total de tres orejas en su haber cerró la presentación del joven novillero venezolano Manolo Vanegas, oriundo del andino estado Táchira, quien debutó en una novillada sin picadores la tarde del sábado 18 del presente mes en la localidad española de Deba, provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco.

El festejo inició en punto de las 18:00 horas (hora local española) y contó con un encierro de cuatro novillos de la ganadería Puerto de San Lorenzo de Tamames, afincada en Salamanca, la cual lidió con el hierro de “La Ventana”. Vanegas compartió cartel con el novillero salmantino José Antonio Pérez Pinto y fungió como Sobresaliente Alberto Blanco, de Badajoz.

Los ejemplares del tachirense fueron dos, uno negro de capa y otro castaño. Al primero logró cercenar una oreja, aunque pudo haber conseguido la segunda de no haber sido por el fallo con el acero que le llevó a pinchar en hueso; mientras que del segundo obtuvo las dos, tras una buena actuación finiquitada con un certero espadazo en buen sitio. Durante la lidia del primer ejemplar Vanegas se vio comprometido luego de sufrir una fuerte voltereta al entrar a matar, bastante aparatosa pero sin consecuencias.

De esta manera el novillero venezolano ha salido triunfador y en hombros al término del penúltimo festejo que comprende el ciclo de novilladas organizadas en el municipio costero de Deba con motivo de celebrar las “Fiestas de San Roque 2012”, festividades religiosas con múltiples actividades culturales que iniciaron el pasado martes 14 y concluirán este domingo 19 de agosto. La novillada del cerrojazo final presenta el siguiente cartel:

Domingo 19 de agosto: Novillos de la ganadería Puerto de San Lorenzo de Tamames para Lilian Ferrani (de Saint Remy de Provence) y José Lavado (de Málaga). Sobresaliente: Alberto Blanco (de Badajoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario