1900.- Alternativa del andaluz José Rodríguez “Bebe Chico”, en la plaza de Madrid, llevando como padrino al sevillano Enrique Vargas “Minuto”, con el toro de nombre “Mariscal” de la ganadería de Basilio Peñalver. El toricantano tuvo que quedarse solo con la corrida ya que el padrino resultó herido durante la lidia del segundo astado del festejo.
1923.- Mortal cornada sufre el diestro madrileño Enrique Fernández Méndez “Carbonero de Madrid” por un toro de la hacienda Zaragoza, en el coso de Villahermosa, Tabasco. Alternaron con él Jesús Tenes y Francisco Montes.
1951.- El espada sevillano Julio Pérez “Vito” debuta como novillero en la Monumental PlazaMéxico lidiando ejemplares de la divisa de San Mateo junto con Fernando de los Reyes “El Callao” y Miguel Ángel García.
1955.- Nace en la ciudad de México el banderillero Francisco Acosta “Paquiro”.
1962.- Doctorado de Jesús Peralta, en la plaza de Tijuana, Baja California, con toros de la dehesa de la Viuda de Franco, siendo el padrino Luis Procuna y el testigo Pepe Osuna, de Albacete, España.
1979.- Con ejemplares de la finca de Carlos Núñez, el diestro mexicano César Pastor se hace matador de toros siendo apadrinado por el jerezano Rafael Soto Moreno Peña y Monje, mejor conocido como Rafael de Paula, y con el testimonio del gaditano Francisco Rivera “Paquirri”, en la plaza malagueña de Marbella.
1979.- En El Puerto de Santa María, España, el sanluqueño Paco Ojeda toma la alternativa de manos del salmantino Santiago Martín “El Viti” al cederle el toro llamado “Rompeplaza”, del campo bravo de Carlos Núñez, ante la presencia del gaditano José Luis Galloso.
1984.- Eulalio López “Zotoluco” se presenta como novillero en la Monumental PlazaMéxico toreando ganado de la dehesa La Laguna al lado de Manuel Lima y Curro Cruz, quien igualmente debutaba en el gran coso.
2001.- En la Monumental Plaza México se presenta la divisa de Campo Real, así como los espadas Víctor Martínez y Fabián Barba. Completó el cartel Jorge Benavides “Cúchares”. (Adarbo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario