sábado, 2 de junio de 2012

NOTAS MEXICANAS Adiel Armando Bolio


El mejor picador en San Isidro; Ignacio Meléndez

MADRID, España. 2 de junio (Suertematador).- El Jurado de los Premios Taurodelta a triunfadores de la Feria de San Isidro 2012, reunido hoy en la Plaza de Las Ventas, a las 21:30 horas (hora de Europa), ha decidido conceder las siguientes distinciones:
Triunfador de la feria: El diestro francés Sebastián Castella.
Mejor faena: El mismo espada galo Sebastián Castella.
Mejor novillero: El madrileño Gómez del Pilar.
Mejor rejoneador: El luso andaluz Diego Ventura.
Torero revelación: El burgalés Jesús Martínez “Morenito de Aranda”.
Mejor estocada: El madrileño José Ignacio Uceda Leal.
Mejor picador: El mexicano Ignacio Meléndez por el gran puyazo que le dio al cuarto toro, de la divisa de Antonio Bañuelos, el lunes 21 de mayo.
Mejor brega de subalterno: Fernando Galindo.
Mejor par de banderillas: Curro Javier.
Mejor ganadería: El encierro de Alcurrucén, lidiado el martes 22 de mayo.
Mejor toro: El llamado “Fiscal”, cuarto toro de la corrida de Alcurrucén.
Votos recibidos 22 por: Carlos Abella, Ignacio Álvarez Vara “Barquerito”, Andrés Amorós, José Carlos Arévalo, Federico Arnás, José Luis Benlloch, Pedro Javier Cáceres, José Luis de la Chica, José Manuel Durán, Jorge Fajardo, Santos García Catalán, José Luis González Mendiondo, Carlos Ilián, Antonio Lorca, Enrique Mazas, Manuel Molés, Miguel Ángel Moncholi, José Luis Moreno Manzanaro, Manuel Muñoz Infante, Patricia Navarro, Juan Miguel Núñez, Carlos Ruiz-Villasuso y Vicente Zabala.

Estrena apoderado en Europa Xavier Ocampo



Desde España se informa que el diestro mexicano Xavier Ocampo, quien se encuentra actualmente en Madrid, tras una serie de conversaciones, llegó a un acuerdo con el retirado matador de toros sudamericano Luis de los Reyes para que éste realice las funciones de apoderamiento en Europa.
Tal acuerdo es consecuencia de la buena racha que, se dice, ha llevado a cabo el torero jalisciense en cosos mexicanos, además de la buena amistad, de varios años, que los une desde los inicios novilleriles de Ocampo en España en 2004, año en el que llegó a torear 16 festejos y más tarde tomara la alternativa en la localidad de Torralba de Calatrava, provincia de Ciudad Real, teniendo como padrino a Eugenio de Mora y de testigo a Luis Miguel Vázquez.
De momento, de los Reyes ya le tiene cerrada una fecha en el mes de agosto en la plaza toledana de Borox y está en pláticas para cerrar otras cuatro fechas, todo con la intención de que Xavier Ocampo vuelva a familiarizarse con la embestida del toro español y más adelante pensar ya en su confirmación de alternativa en Madrid.
Ocampo regresará a México en estos días para cumplir con algunas fechas que ya tiene hechas y volverá a la Península Ibérica de nuevo a finales de junio para iniciar su preparación en el campo bravo hispano.

EXITOSA INTERVENCIÓN
En el Instituto Nacional de la Rehabilitación de la capital del país fue intervenido por segunda ocasión del tendón del dedo pulgar de la mano izquierda el matador de toros defeño Federico Pizarro, resultando todo un éxito la operación.
La intervención duró 4 horas y media. Hubo la necesidad de aplicarle 25 puntos de sutura y el doctor Alejandro Espinoza Gutiérrez, especialista en cirugía de manos, ha dicho que todo ha salido muy bien y que ahora se le ha recomendado reposo al torero.
Aunque con las molestias y dolores normales en esta clase de lesiones, Pizarro conserva y fortalece su alma y espíritu para estar listo lo más pronto posible en la cara del toro.

BELLO EN SAN BUENAVENTURA
El rejoneador defeño Rodolfo Bello habrá de partir plaza el próximo domingo 22 de julio en el coso de San Buenaventura, Coahuila, al celebrarse el XXV aniversario de su inauguración y para ello compartirá cartel en medio de dos figuras del rejoneo nacional, como son los consagrados Rodrigo Santos y Jorge Hernández Gárate, haciendo éste último su presentación en la tradicional corrida para rejones de dicha feria. El encierro de Los García animará la tarde en que participarán los valientes grupos de forcados, Mexicanos, Mazatlecos e Hidalguenses.
Rodolfo Bello es el rejoneador sin alternativa más destacado de México. Ha actuado con lo más granado de los toreros a la jineta actuales, entre los que se encuentran Víctor Ribeiro, Ana Batista y Diego Ventura. En sus recientes actuaciones ha tenido ocho tardes triunfales, donde ha cortado 12 orejas con tres salidas en hombros y después de dos años de éxitos ya piensa seriamente en tomar la alternativa.
Finalmente, el carismático caballista de 23 años de edad, también está comprometido para torear en Xico, Veracruz y se encuentra en tratos para actuar en Cuernavaca, Morelos, y en La Cañada, Jalisco.

Bien Iván Fandiño pero sin cortar orejas

MADRID, España. 2 de junio (Suertematador).- Iván Fandiño ha vuelto a conectar con la afición de Las Ventas de Madrid en el cierre de la Feria de San Isidro en una tarde agradable en la que se ha lidiado un variado pero interesante encierro de Adolfo Martín destacando el que hizo tercero, que fue un toro encastado que cumplió sin emplearse en el peto. El astado llegó con fijeza y exigiendo a un Iván Fandiño que lo entendió a la perfección en una labor inteligente. El vasco basó su faena sobre el pitón derecho puesto que por el izquierdo el burel se quedaba debajo. Le dio distancia y Fandiño toreó encajado, con muletazos ligados y por bajo. Dos tandas fueron extraordinarias, muy jaleadas por el respetable. Capacidad y profundidad del torero de Orduña que emborronó su actuación con la espada.
El segundo fue un toro precioso que salió humillando de salida al capote de Juan Bautista. Se empleó bien en el peto, empujando abajo y con fijeza. Bravo. Bonito también fue el duelo de quites entre el francés e Iván Fandiño, éste por verónicas mientras que Bautista le dio réplica por delantales. El ejemplar de Adolfo Martín llegó con nobleza, fijeza y suavidad aunque le faltaron finales. Oficio, temple y facilidad tuvo la labor del francés que anduvo correcto aunque a su quehacer le faltó mayor fibra. Mató de media estocada en lo alto. Pocas opciones tuvo frente al desrazado y deslucido quinto.
El primero fue un toro parado y reservón, muy agarrado al piso. José Luis Moreno no pudo lucirse con él en una labor larga y de mucho tesón. Su segundo fue un toro deslucido y rebrincado que siempre anduvo a la defensiva. Faena plana y sin eco del torero cordobés.
FICHA: Lleno. Toros de Adolfo Martín. El segundo bueno, con calidad, ovacionado en el arrastre. José Luis Moreno: Silencio tras aviso y silencio. Juan Bautista: Ovación con saludos y silencio. Iván Fandiño: Ovación con saludos tras dos avisos y silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario