1869.- El famoso diestro sevillano Antonio Sánchez “El Tato” sufre gravísima cornada en la pierna derecha al entrar a matar al toro de nombre “Peregrino”, de la ganadería de Vicente Martínez, en la plaza de Madrid. A causa del percance perdió dicha extremidad inferior.
1902.- En la ciudad de Chihuahua, el banderillero Manuel Camacho “El Bebe” muere en una riña.
1931.- Gran faena del espada michoacano Jesús Solórzano Dávalos, en el coso de Madrid, al toro llamado “Revistero” de la dehesa de Aleas. Sus alternantes fueron el salmantino José Amorós y el aragonés Juan Anlló “Nacional II”.
1934.- El diestro hidalguense Ricardo Torres resulta herido de gravedad en el muslo derecho por el novillo de nombre “Jabato”, de la finca de Coquilla, en la plaza de Madrid. Completaron el cartel el sevillano Juan Blanco “Blanquito” y el madrileño Ramón de la Serna.
1935.- En Cuernavaca, Morelos, fallece a los 71 años de edad el famoso historiador guanajuatense Nicolás Rangel, autor en 1924 de su importante obra, Historia del Toreo en México.
1938.- Nace en Madrid el reconocido matador de toros Luis Segura Suero.
1940.- Fallece en el Distrito Federal el médico de toreros, doctor Guillermo Senissón.
1943.- En Real del Monte, Hidalgo, nace el matador de toros Roberto Valencia.
1953.- Eliseo Gómez “El Charro” debuta como novillero en la Monumental Plaza México alternando con Alfredo Lezama y Rubén Salazar en la lidia de un encierro de la finca, también debutante, de Cerralvo.
1970.- Alternativa de Miguel Villanueva, en el coso de Ciudad Juárez, Chihuahua, llevando como padrino a Raúl García y de testigo a Manolo Martínez, con toros de la divisa de Suárez del Real.
1970.- Nace en el Distrito Federal el periodista taurino Juan Álvarez.
1989.- El venezolano José Antonio Acosta “Cerrajillas” debuta en México toreando en el coso de Cancún, Quintana Roo, toros de la vacada de La Punta y alterna con Juan Querencia.
1992.- Jorge Carmona confirma su alternativa en la Monumental Plaza México de manos de Luis Fernando Sánchez y ante la presencia de José Murillo, con el toro de nombre “No me Olvides” de la hacienda de La Paz.
1993.- A primera hora del día, el novillero Alberto Bricio muere a causa de las graves cornadas que le infiriera el día anterior el astado llamado “Fistol” de la dehesa de Yturbe Hermanos, en el coso de Guadalajara, Jalisco.(Adarbo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario