El Pijorro, novillero de Sanlúcar que apodera el venezolano Miguel Tesorero
EL VITO
Tarde de sorpresas en la novillada del sábado en Maracay.La primera fue el juego de los novillos de la debutante divisa de San Antonio, los santa colomas de Edgar Bravo con los que el joven ganadero se atreve complacer el mandato de su propia afición. Fueron bravos los erales, los que con una pizca de presencia fueron capaces de darle un caudal de emociones a la actuación de Edgar Antonio, el novillero de La Victoria que entró en el cartel por la puerta de atrás y salió de la plaza por la Puerta Grande con dos orejas ganadas a ley ,luego de realizar una gran faena. Sí, grande por la manera de ejecutarla, ordenarla y expresarla con entrega y sin atropellar la razón. Variada desde el recibo a porta gayola y de espaldas, sus lopecinas en réplica a un quite de un compañero, los emotivos pares de banderillas y su muleta muy templada en los pases fundamentales como en las suertes inspiradas. Fue grata, aunque no sorprendente por esperada,la faena de César Altuve. Menos encendida que la de Edgar Antonio, más reposada y muy templada denota que merece ya estar en un rango superior de la profesión.
La plaza tuvo una muy buena entrada, y a pesar que la Defensoría del Pueblo –esa que calla, enmudece y está ciega ante los Niños Armados de Hugo Chávez – intentó impedir que entraran los niños.Las madres reclamaron que son ellas las que tienen el derecho de educar a sus hijos, y no este régimen comunista que intenta arrancarle los niños al hogar de los venezolanos. Ni la propia Guardia Nacional intentó contradecir a las madres de Aragua.
FICHA DE LA NOVILLADA
Erales de San Antonio, divisa debutante como ganadería de lidia. Emotivos y con mucha movilidad. … ENRIQUE NELO, fuera de sitio y sin ambición. Silencio … CÉSAR ALTUVE, bien con para y muleta, escuchó música y falló con la espada. … EMILIO HUERTAS, experimentado espada español deslució ante los becerrotes criollos. Regaló el sobrero, sin suerte….EDGAR ANTONIO realizó la faena soñada, dos orejas tras soberbio espadazo. …SERGIO SALAS “El Pijorro”, novillero de San Lúcar de Barrameda ante un novillo incómodo demostró su clase. Desacertado con la espada. … ANGEL GUÍA da pasos adelantados en cada actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario