sábado, 11 de febrero de 2012

VI A CUATRO MOSQUETEROS que llenan de ilusión al México torero

Capetillo, Paquito Ortiz, Rafael Rodríguez y el maestro Chucho Córdoba antes del paeillo en el Coso de Insurgentes


EL VITO

Son cuatro los tres mosqueteros, porque Alejandro Dumas le agregó a Athos, Porthos y Aramis al gran D´Artagnan: como eran tres los mosqueteros que México convirtió en ídolos del torero, Guillermo Capetillo, Chucho Córdoba y Rafael Rodríguez a quienes se les unión un chiquitico de Apam, Hidalgo, de nombre Paco Ortiz convertido el D’Artagnan del grupo.
Fueron cuatro novilleros, cuatro grandes toreros mexicanos que llenaron una época inmediata a la conocida como la Edad de Oro, aquella época de Armillita Chico, Silverio, Procuna, Calesero, El Soldado, Antonio Velázquez, cuatro mosqueteros antecesores de la época de Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Curro Rivera y Mariano Ramos.

Pero no pierdan de vista a este D´Artagnan: José Mauricio

Llegan por cuatro las épocas de México con sus toreros, como póker en mano de a cuatro ases como ocurre ahora con Diego Silveti, Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez, a quienes llaman la terna de las tres “eses” y a quienes se les agrega un cascabel de alegría en la plaza,con su toreo profundo, lleno de temple y emoción estética. Nos referimos al D´Artagnan de ahora, a José Mauricio que vigoriza los carteles puramente mexicanos de una gran temporada en plazas de mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario