ADIEL ARMANDO BOLIO
Contento, sabedor de la responsabilidad inherente a torear este domingo en la Monumental Plaza México, ilusionado, convencido de la importancia del compromiso y, sobre todo, con mucho nervio, más que otras ocasiones, está el matador de toros defeño José Mauricio, quien irá como tercer espada en la décima corrida de la Temporada Grande y segunda del Año Nuevo.
Pero ¿por qué más nervioso que otras veces torero?
“Bueno porque así como se están dando las cosas en la temporada, con actuaciones tan contundentes de mis compañeros, ello te hace crecer el nerviosismo pero igualmente se convierte en un aliciente para dar la cara y estar lo mejor que se pueda. También tendría que decir que esos nervios igualmente tienen su origen en la desafortunada actuación que tuve en enero de 2011, ahí mismo en la Plaza México, cuando me encaré e insulté al público y ello lo he pagado muy caro. Por ello buscaré este domingo una reconciliación con esa afición que me vio e impulsó como novillero y me apoyo en nacimiento como matador de toros”.
¿Cómo se reflejó esa actuación en tu campaña 2011?
“En mucha complicación, se toreó muy poco pero me sirvió para madurar y poner las cosas donde tienen que estar, además de reflexionar sobre mi vida y mi carrera. No hubo de otra. Se tiene que salir adelante para recuperar el sitio perdido. Ahora me siento impecable tanto física como mentalmente. Todo se ha ido enderezando por fortuna”.
Tu cambio de administración ha sido de ayuda ¿es así?
“Ya lo creo. Ahora que cuento con la representación del matador Roberto Fernández ‘El Quitos’ estoy seguro de que todo irá por buen camino, además de estar cierto de que le tengo que dar ‘armas’ a través de una exitosa actuación este domingo para que pueda hablar por mi con las empresas Por ello, en esta oportunidad verán a un José Mauricio con mayor actitud, sin permitir que ningún alternante se me vaya por delante. Ha sido duro el aprendizaje pero se le ha echado ganas y estoy seguro de poder ‘voltear la tortilla’. Quiero ser figura del toreo y lo voy a demostrar”.
Tu preparación ¿cómo ha sido para este compromiso?
“Casi no ha habido campo pero me parece que en estos días tendré ese chance, de torear algunos toros a puerta cerrada y eso me servirá para afinar algunos detalles”. ¡Suerte matador!
JERÓNIMO SE ESTRENA COMO PAPÁ
El matador de toros Jerónimo anda más que hinchado de felicidad por el nacimiento de su primer hijo el pasado jueves 28 de diciembre y quien llevará por nombre Genaro.
Aún así, el diestro no deja de prepararse y este mes de enero ya le esperan varias ganaderías para realizar labores de tienta, como en la dehesa queretana de El Batán, en la tlaxcalteca de “El Cuate” González y en la mexiquense de Caparica.
Por torear tiene el domingo 29 de este mes en Acambay, Estado de México y el lunes 30 en la feria, también mexiquense, de San Pablo Tecalco. Además, el apoderado de Jerónimo, Adolfo Guzmán, sigue en pláticas con la empresa de la Monumental Plaza México para tomar parte en la actual Temporada Grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario