lunes, 16 de enero de 2012

NOTAS MEXICANAS por Adiel Armando Bolio

JUAN PABLO SÁNCHEZ "DO DE PECHO" EN MÉRIDA

MÉRIDA, Yucatán. 15 de enero (Juanec, especial).- Tres cuartos de entrada registró el coso Monumental para la cuarta corrida de la campaña mayor, en la que el joven diestro aguascalentense Juan Pablo Sánchez logró cortar una más que valiosa oreja por las complicaciones que tuvo el encierro.
Se lidiaron seis ejemplares de la ganadería de Bernaldo de Quirós, que resultaron difíciles, débiles y descastados.
Rodolfo Rodríguez “El Pana” fue ovacionado en uno y en el otro fue aplaudido aunque se recetó tres vueltas al ruedo.
Arturo Saldívar estuvo muy por encima de su lote, saludando desde el tercio en su primero y en el otro fue silenciada su labor.
Juan Pablo Sánchez, tras ser muy ovacionado en el primero que le tocó en suerte, a su segundo le cuajó una faena de gran mérito a base de consentir y terminar por meter en el “engaño” al toro que finalmente terminó rajándose. Lo mató de acertada estocada y por ello se le otorgó un apéndice.

OREJAS PARA GARIBAY Y AMAYA
JUCHIPILA, Zacatecas (Especial).- Menos de media entrada en la primera corrida de feria. Toros de El Vergel, que desarrollaron mansedumbre en términos generales.
El sevillano Antonio Barrera, palmas y silencio. Ignacio Garibay, palmas y una oreja. Alejandro Amaya, silencio y un apéndice.

PIZARRO GANA TROFEO
TIZIMIN, Yucatán (Especial).- Lleno. Toros de San Salvador, dos complicados y dos regulares.
Alfredo Ríos “El Conde”, al tercio y vuelta al ruedo. Federico Pizarro, una oreja, ovación y obtuvo el trofeo en disputa.

TRIUNFOS DE BELLO Y VÉRTIZ
TEPEAPULCO, Hidalgo (Especial).- Media entrada. Toros de Espíritu Santo, desiguales en su juego.
El rejoneador Rodolfo Bello, una oreja y una oreja. A pie, Guillermo Capetillo, al tercio y tres rigoristas avisos, toro vivo al corral. Alejandro Martínez Vértiz, una oreja y una oreja.

GUTIÉRREZ Y REYNOSO, AL TERCIO
ACAPULCO, Guerrero (Rubén Herrera Carreto, especial).- Un cuarto de entrada en el coso Caletilla para la segunda novillada del serial. Se lidiaron tres astados débiles y complicados del doctor Alfredo Gómez Alanís. Y uno de Claudio Huerta, que se dejó torear.
Juan Pedro Moreno anduvo empeñoso con un ejemplar difícil para tener silencio. Nicolás Gutiérrez, con un astado débil, se dejó ver con mucha soltura y buen quehacer para ser llamado a saludar desde el tercio. Rafael Reynoso, a pesar de lo parado de su burel, estuvo muy por encima del animal, estando torero. Se le ovacionó en el tercio. Brandon Campos, quien debutó con caballos, en el de Claudio Huerta, se le apreció con oficio y técnica, siendo ovacionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario